(PR/ Emanuel Fuertes) Jóvenes venadenses son impulsores de un monumento de Ecobotellas en Venado Tuerto, los vecinos pueden ir a depositar y de esta forma contribuir al cuidado ambiental.
Bajo la importancia de reciclar en las ecobotellas, vecinos y vecinas de la ciudad se sumar día a día más las campañas que se vienen realizando.
«En el 2020 solicitamos la ayuda para colocar esta ecobotella, es cierto que hay campanas para reciclar, pero queríamos instalar un monumento y que a la misma vez sea útil para dejar ecobotellas, tiene más de 2 metros de altura. Se trata de un punto fijo, y se decidió colocarlo en el Parque Municipal ya que se da una fuerte convocatoria ambiental siempre.» aseguró Javier Barrios, referente de Biotellas.
El monumento es 100% local, fue diseñado por una arquitecta y una diseñadora grafica que forman parte del voluntariado.
«Frente a dudas de vecinos, dejamos en claro que las ecobotellas se siguen haciendo, lo que pasó en la planta de tratamiento nos dejó en shock , pero seguimos, salimos a las cales y damos un mensaje de que se sigue, y éste monumento es un claro ejemplo de que vamos por más.». enfatizó Javier.
El voluntariado invierte su tiempo, milita la cuestión ambiental casa por casa, y son el fruto de la cantidad de ecobotellas que se juntan a diario.
Por último Javier Barrios, compartió las actividades que también están concretando «continuamos brindando charlas desde jardines hasta secundarias, también nos sumamos a actividades de limpieza de minibasurales, espacios públicos.»
Cada día más en Venado Tuerto los jóvenes están tomando conciencia de reciclar y han logrado poner el tema ambiental en boca de todos.