viernes 22 noviembre 2024
31.7 C
Venado Tuerto
InicioSin categoríaPor cuestiones administrativas se suspende por 20 días la obra de la...

Por cuestiones administrativas se suspende por 20 días la obra de la Autopista Rufino-San Eduardo

(PR/Norma Migueles) El jefe de Distrito 7 de Vialidad Nacional en Santa Fe, Fabio Sánchez, confirmó que habrá demoras  en el avance de las obras de la Autopista R33 que estarán suspendidas por un plazo estimado en 20 días, hasta tanto la empresa Rovella, a cargo de las mismas; normalice su situación administrativa. “La obra no está neutralizada” aseguró.

 

El funcionario recordó que la adjudicación de la obra del tramo Rufino-San Eduardo fue adjudicada a una UTE (unión transitoria de empresas), “La empresa Cartellone, transita por una convocatoria de acreedores y por eso se retira, por otra parte, Rovella le compró su parte a Supercemento, así que ellos avanzaban bien. A ello debemos sumarle que en los últimos tiempos a nivel nacional hubo algunos cambios y Vialidad Nacional se atrasó en el tema de los pagos. Actualmente ya no pagamos más por el Tesoro Nacional  sino por otro sistema para el pago de proveedores”, explicó el funcionario en declaraciones a FM Rufino.

Fabio Sánchez, Jefe de Distrito 7 de Vialidad Nacional

 

Posteriormente aclaró que los pagos se realizan a través de una cuenta en Banco Nación, en consecuencia, el proveedor debe tener una cuenta en ese banco, que hoy la adjudicataria tiene en trámite, “el tiempo que lleva abrir una cuenta más el atraso en los pagos, impacta negativamente en la única empresa que está trabajando que es Rovella. Hemos pactado un plan de trabajo que se venía cumpliendo, pero ayer me llamaron para decirme que por unos 15 o 20 días suspenden la actividad, mientras siguen las tramitaciones en el banco”, resumió Sánchez.

 

La expectativa es que en el corto plazo Vialidad comience a transferir los pagos demorados (que orillan los 90 días) y oxigene a la empresa para que pueda retomar los trabajos. “Ya hemos comenzado a pagar a las empresas y esperamos normalizar la situación con todas. Es por eso que confiamos que en 20, 25 días se retome la actividad y se normalice la situación con subcontratistas y proveedores de la zona”.

 

Finalmente, Fabio Sánchez ratificó, “la obra no está neutralizada. Acá hay un parate por una demora en pagos y estamos a la espera de la apertura de una cuenta bancaria. Situación que Rovella no puede aguantar y Cartellone, por su parte, afronta una convocatoria y que se normalizará en 20 o 25 días. Mientras tanto todo trabajamos para normalizar las cosas y seguir trabajando en las rutas”, subrayó.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.