En los primeros minutos se notaba la tensión de ambos conjuntos, había muchas imprecisiones y dentro de ese contexto, los dirigidos por Hernán Ferri eran los que insinuaban un poco más.
Sin embargo a los 14’, Rodrigo Aglieri con un tiro libre bien ejecutado la metió al segundo palo y Diego González se zambulló en el área chica para de cabeza, poner el 1 a 0.
Un ratito más tarde, Piris insistió de cabeza, pero la peinó incómodo y un minuto después el propio Piris tuvo revancha, amagó en el área y cuando se cumplían 25’ venció a Escobar para el 1 a 1.
A los 35’, Aglieri ejecutó otra buena pelota detenida desde un córner, Tantoni salió mal, le quedó a Guerra quien con el arco vacío intentó definir, la pelota le dio en la mano a Lozano que desesperado intentó tapar, el árbitro Trucco sancionó penal y Aglieri, con mucha calma, luego de que Tantoni hincara un pie en el suelo, la tocó a la izquierda del arquero para el 2 a 1.
En el complemento, el Pulga poseía espacios, de entrada Jonatan Guerra metió un buen centro para Diego González que de volea exigió a Tantoni quien controló en dos tiempos.
A los 11’ se daría la mejor jugada del partido, el Loli Aglieri, una vez más protagonista. Eludió a Ferri y la pinchó para que González quede mano a mano con Tantoni, lo eludió y marcó el 3 a 1 con el arco vacío.
Con mucho orgullo, Atlético Elortondo fue desesperado a buscar y entre Piris y Cabrera se perdían un descuento que los podría haber puesto en partido.
Faltaba media hora y aunque la ventaja era de dos, Pueyrredón no podía descuidarse, evitando sufrir sobre el final.
Pero, más allá del esfuerzo visitnate, el Pulga seguía siendo más, no corría peligro y estaba cerca del cuarto.
Los minutos se iban consumiendo y Hernán Ferri en busca de piernas frescas y mayor poderío ofensivo movía el banco. Sin embargo, las chances eran para Fernando Moreno, que se lo perdía dos veces frente a Tantoni.
Desde allí hasta el final, el dueño de casa no pasó sofocones y a los 42’ Jonatan Guerra lo iba a definir. El delantero controló bien le ganó a la defensa y la cruzo para establecer el 4 a 1.
Finalmente, Silvio Trucco, le iba a bajar el telón al partido y Pueyrredón iba a gritar campeón por primera vez en su historia.
Fotos: Fabián Gallego