La Presidenta repasó las políticas soberanas desplegadas desde 2003 y subrayó que “este proyecto es inclusión para los 40 millones de argentinos”. En ese sentido, destacó que “inclusión e independencia consiste en igualdad”. Fue al encabezar el acto por 9 de Julio en Tucumán.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que el proyecto nacional iniciado en 2003 «le ha dado independencia al país» con políticas de soberanía e inclusión social, y enfatizó que de este modo «se ha honrado el legado de los que tanto lucharon” por la emancipación de la Argentina desde hace casi 200 años.
«Hoy podemos venir con la cabeza en alto a Tucumán, en nombre de este proyecto, a hablar de independencia en serio, porque este proyecto le ha dado independencia al país», dijo Cristina al encabezar el acto oficial por el 199° aniversario de la Independencia Nacional en esa provincia.
Durante un discurso emitido en cadena nacional, la Presidenta destacó la labor de Manuel Belgrano, uno de los principales impulsores de la Declaración de la Independencia en 1816, y recordó que «cuando había dudas, él dijo: ‘o levantamos los brazos para votar la independencia o van a venir por nuestros cuellos y pescuezos'».
«Este es un proyecto de inclusión en serio: no hay inclusión selectiva; ya que no se incluye únicamente a los pobres y los vulnerables»
«Y eso lo tenía claro», prosiguió Cristina: «no se trata de ideología o de dogmas, sino del más crudo pragmatismo», y refirió a la situación actual del país: «si los argentinos no cuidamos lo logrado ni defendemos lo que hemos construido en estos 12 años van a intentar volver con políticas neoliberales».