(PR/Norma Migueles) Por disposición de las autoridades del Hospital Regional A Gutiérrez a partir de la fecha es obligatorio el uso de barbijo para las personas que ingresen al nosocomio, como así también los EPP ( Elementos de Protección Personal) para los agentes que su tarea lo requiera.
La medida está en consonancia con las recomendaciones que dio a conocer esta semana el Ministerio de Salud de la Nación, medida que contribuye a morigerar el contagio de COVI19, atento al creciente numero de personas que han aparecido recientemente con la enfermedad.
Si bien las autoridades sanitarias locales manifestaron en las últimas horas que no hay una gran cantidad de personas contagiadas del virus en la ciudad, las medidas dispuestas apuntan a la prevención y cuidado del personal, como también de las personas que asisten por otras patologías y evitar que nuevamente el sistema de salud se desborde.
Cabe recodar que si bien el uso y costumbre ya había olvidado el uso de barbijo en los últimos meses, el setiembre el Ministerio de Salud de la Nación dispuso que ya no era obligatorio el mismo.
Sin embargo los primeros días de este mes de diciembre la ministra de Salud, Carla Vizzotti, recomendó reforzar la vacunación y los cuidados habituales, como el uso de barbijo y la ventilación cruzada, frente al aumento de casos de coronavirus, que fue de 3,8 veces más en todo el país en comparación con la semana anterior.
«Los casos de Covid-19 vienen aumentando desde hace cuatro semanas, y de la semana anterior a ésta lo hicieron 3,8 veces. Nuestra recomendación en este contexto es reforzar la vacunación y los cuidados de siempre», sostuvo la ministra.