(PR/Norma Migueles) Como resultado de los disturbios que se ocasionaron luego de los festejos por el triunfo argentino en el mundial de Qatar, fueron detenidas seis personas, uno de ellos un menor de edad. El fiscal de Venado Tuerto Iván Raposo, indicó que los mayores permanecerán detenidos hasta la audiencia que se realizaría el viernes por la cantidad de personas. La investigación continúa para determinar la identidad de quienes dañaron el móvil policial.
El funcionario del MPA informó que en la noche del lunes “se dispuso que queden detenidas seis personas, ya que uno de ellos es menor , en principio por daño calificado, lesiones leves y resistencia a la autoridad y solicitamos al juez de IPP el plazo extraordinario de 72 horas atento a la complejidad de la causa y cantidad de imputados”.
En otro tramo Raposo explicó que están trabajando con Central de Monitoreo para, en el marco de los disturbios, identificar a quienes provocaron daños en un móvil policial. “En principio podemos decir que las personas aprehendidas no habrían participado en este último hecho, pero para poder determinar en forma fehaciente esta percepción, es que pedimos el plazo mas amplio para poder determinar las responsabilidades que atribuiremos a las personas” señaló.
En cuanto al menor el Juzgado de Menores ordenó la notificación por el delito de Resistencia a la Autoridad e Infracción al código de Convivencia.
Los disturbios
Cabe recordar que luego de prolongados festejos del que participaron centenares de venadenses, en la esquina de Casey y 25 de Mayo y en el interior de la plaza San Martín se produjeron disturbios entre distintos grupos de personas.
Según el informe oficial en esta situación los policías que estaban apostados en Moreno e Hipólito Irigoyen se dirigieron en forma pedestre hacia el centro de la plaza logrando desactivar a pelea.
En forma paralela otro grupo numeroso de personas que circulaban por Moreno al llegar a donde estaba el móvil sin ocupantes comenzaron a subir y saltar sobre el capó y techo de la unidad 9716. En forma paralela se solicitó apoyo a otras unidades logrando que los vándalos se dispersen.
Pero se rehicieron a los pocos metros y a la llegada de Comando Radioeléctrico fueron recibidos con botellazos y ladrillazos, ocasionando lesiones en el personal . En la oportunidad contaron con el apoyo del grupo antidisturbios de la PAT que efectuó disparos al piso con armas antitumultos para disuadir a los agresores.
En la oportunidad se detuvieron 6 personas por estos hechos, quedando a disposición de Fiscal de turno.