(PR/Santiago Córdoba-Pablo Salinas) En la mañana de este jueves el Hospital Alejandro Gutiérrez volvió a tener sus pasillos colmados de vecinos interesados en recibir la vacuna contra COVID19.
Ya la semana pasada se había notado mayor movimiento de interesados luego del rebrote que la enfermedad está teniendo a nivel nacional, provincial y local.
“Hemos vuelto a los viejos tiempos con la vacunación. Gracias a Dios se está tomando conciencia y están volviendo a vacunarse. Sabemos que está empezando de nuevo el COVID así que hay que reforzar la vacunación para no terminar en terapia”, señaló la jefa del Vacunatorio del Hospital Regional, Miriam Kelle.
La funcionaria apuntó que este miércoles, a última hora, llegaron las nuevas partidas de vacunas, por eso se pudo retomar la vacunación esta mañana de 8 a 12, y tendrá continuidad todos los días de lunes a viernes, para mayores de 50 años, o con menor edad, pero con comorbilidades.
“Hay gente que viene por primera y segunda dosis, y otros por primer y segundo refuerzo. Para lo que necesiten tienen que venir y esperar. Lo que estamos pidiendo es el uso de barbijo, que es una protección propia y hacia nosotros”, explicó Kelle.
En esta oportunidad se recibió una partida de 5 mil dosis de Moderna, número que permitiría trabajar esta semana con comodidad, y aclaró que “continuamente están llegando vacunas, y seguramente la semana que viene llegarán más.
Importante recordar que esta dosis debe aplicarse cuando hayan pasado por lo menos cuatro meses, o 120 días, desde que se recibió la última vacuna». (foto gentileza Venado24)