La comuna de Wheelwright y el ministerio de Seguridad de la provincia cerraron avances claves para mejorar sustancialmente en materia de seguridad en esa localidad clave de General López. Entre esos avances contundentes, figuran la incorporación de un nuevo móvil policial para el distrito Wheelwright, la refacción de la Comisaria 9 de esa localidad y la incorporación de más cámaras de vigilancia al centro de monitoreo que ya esta en funcionamiento.
Según explicó Benjamin Gianetti, presidente comunal de esa localidad y quien llevo adelante las gestiones junto al ministerio, «estoy más que conforme por estos avances la construcción de los acuerdos. Surgió de un trabajo conjunto entre comunidad, comuna y provincia, para mejorar con estos avances concretos aspectos importantes para la construcción de seguridad ciudadana».
En este punto, Benjamin comentó que «en materia de Seguridad todo lo que se avanzó en este tiempo es de gran importancia. Gestionando y dialogando, conseguimos un nuevo móvil policial (una chata Amarok 0km). Y la otras cuestión de enorme relevancia vamos a comenzar a reparar la comisaria, a través del programa de remodelación y refacción de comisaría. También se comenzará a refaccionar la Comisaría 9 de Wheelwright». Finalmente, Gianettu confirmó que «también firmamos un convenio y vamos a llamar a licitación para colocar más equipos de video vigilancia a las cámaras que ya existen en Wheelwright, que son 24». Son enormes avances.