sábado 23 noviembre 2024
19.8 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesChabás: imputaron a un joven por el homicidio de Hervot y ordenaron...

Chabás: imputaron a un joven por el homicidio de Hervot y ordenaron la detención de un menor

(PR/ Norma Migueles) En el día de hoy ante la Jueza Mariel Minetti se realizó la audiencia imputativa a un joven de 21 años de edad por la muerte de Walter Hervot, hecho ocurrido en Chabás en la madrugada del domingo 25. El joven de 21 años quedó imputado por el hecho caratulado como Homicidio Simple Agravado por la participación de un menor, donde perdió la vida Walter de 32 años.

 

En la audiencia, que se desarrolló en el edificio de Casado al 1800, la Defensa del acusado estuvo a cargo de la Dra Evangelina Bonacalza, en tanto que Juan Pablo Baños, es el Fiscal de este hecho.  Según señala el sitio Casilda Plus la magistrada ordenó la prisión preventiva por el plazo de 70 días.

 

Se ordenó, además, la detención de dos personas más, ambos mayores, y la intervención del Juzgado de Menores por un menor de edad que estaría involucrado.

 

La causa de muerte se conocerá cuando se eleve el informe final de la autopsia, pero en primera instancia, el fiscal Baños estimó que fue por la agresión que la víctima sufrió. Los testimonios destacaron golpes en el cuerpo y en la nuca.

 

Movilizados

 

En la tarde de ayer se realizó en la plaza Belgrano de la localidad de Chabás una movilización de familiares de Walter Hervot, quien fue hallado muerto en una zanja la madrugada del domingo 25. Sus familiares denuncian que lo golpearon y asfixiaron y piden justicia.

 

En tanto desde ayer desde la fiscalía regional II hicieron un llamamiento a posibles testigos para que se presenten ya porten datos de cómo ocurrieron los hechos, por los que hasta ahora hay una persona detenida.

 

Sus hermanas Jessica, Claudia e Ivana fueron las convocantes, sobre para reiterar el pedido de que se presenten testigos del homicidio.

“Lo mataron a sangre fría, lo golpearon y lo tiraron a una zanja. En el lugar había policías y no hicieron nada, hay testigos que nos dicen que cuando lo sacaron de la zanja aún respiraba. Todavía no sabemos cómo ocurrieron las cosas y por eso necesitamos más testigos”, plantearon, sosteniendo que la única certeza es que “lo mataron a golpes”.

 

Por otra parte, señalaron que la golpiza que recibió fue tal que ni siquiera les permitieron verlos en el cajón, “necesitamos que la declare, si tienen videos o fotos que los acerquen a Fiscalía o a nosotros”, solicitaron en la entrevista realizada por el periodista Guillermo Bravo.

 

Las mujeres también adelantaron que ya contrataron una abogada querellante, quien representará a la familia durante el proceso.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.