(PR/ Emanuel Fuertes) La música es una de las protagonistas de las fiestas y faltando tan sólo horas para el 2023, las calles se llenan de ritmos, melodías y sonidos interpretados por una joven venadense. Mientras corremos de acá para allá ultimando detalles para esta noche, la música nos acompaña y auspicia un buen cierre de año. Todo esto gracias a Marina Nepote, una joven apasionada por el arte que comenzó a tocar el violín hace 8 años y nunca lo dejó.
«Trabajo seguido en la calle Belgrano y no podía faltar en estos días de fiesta, la verdad que estoy muy agradecida porque la música siempre tiene un buen recibimiento».
«Empecé a ir a la Banda Municipal cuando se ofrecían talleres de violín gratuitos, fue una gran oportunidad porque no me era posible económicamente sostener un taller de violín ni mucho menos comprar el instrumento, fui alumna de Daniel Penacino, él fue mi profe durante mucho tiempo». relata Marina sobre sus inicios.
«Viví unos 4 años en Córdoba y hace un año me volví a Venado, durante esta parte de mi vida pude darme cuenta que a la gente le gusta mucho el arte, mas allá de la respuesta económica hay una muy buena respuesta de buena onda, por eso estoy entusiasmada de celebrar nuevamente las fiestas en mi ciudad y ver que la gente agradece de que alguien se dedique hacer música en la calles y eso dan ganas de seguir porque muchas veces dedicarse y trabajar del arte se complica mucho porque en cualquier situación el arte es lo primero que se da de baja, eso ha quedado demostrado en la pandemia, es muy bueno poder sostenerlo.» asegura Marina.
Finalmente terminó recordando que la respuesta de la gente es la que permite que los artistas sigan existiendo». «Siempre elijo trabajar a la gorra para que el arte pueda ser de acceso a todas las personas mas allá de lo económico» ¡Feliz año nuevo con mucha música!