ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 30 abril 2024
17.7 C
Venado Tuerto
InicioSin categoríaUcacha: Ejemplar convivencia con la naturaleza

Ucacha: Ejemplar convivencia con la naturaleza

(PR/NM) La decisión ejemplar fue la de la cooperativa de electricidad de Ucacha que decidió que su crecimiento tenía que ser en un ámbito de preservación del hábitat de las aves.

La localidad de Ucacha, ubicada la provincia de Córdoba, decidió cambiar los viejos postes de luz de madera por otros de hormigón, pero se dieron cuenta que eran el hábitat de una familia de pájaros carpinteros. Fue ahí que decidieron hacer el recambio pero conservar las porciones de postes de madera donde las aves habían construido sus nidos.

Gustavo Bernardi, es gerente de la Cooperativa Cespu, y fue quien tomó la iniciativa. “Estos pájaros carpinteros tenían sus nidos en unos viejos postes de teléfonos que debíamos reemplazar por otros de hormigón, para llevar el tendido eléctrico al barrio y a la escuela. Cuando hicimos la intervención, decidimos mantener parte de esos nidos amurados al nuevo bloque de hormigón”, dijo a La Voz.

El día que reemplazaron los postes se llevaron una grata sorpresa: no había sólo un pájaro carpintero sino cinco. Actualmente, los nidos siguen siendo habitados por una parejita de aves. “Me he criado en el campo. Cuando tomamos esta decisión no sabíamos si iba a funcionar pero a un año podemos decir que sí”, describió el gerente a LV7 Radio Tucumán.

“Quizás en algún tiempo se vayan. Pero somos los humanos quienes debemos aprender a convivir con el resto de la naturaleza. Ese es el mensaje que queríamos transmitir desde la cooperativa, la cual lleva adelante muchas acciones sociales”, cerró.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.