ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 30 abril 2024
17.7 C
Venado Tuerto
InicioSin categoríaAnunciaron que el 31 de enero se difundirán los resultados del Censo...

Anunciaron que el 31 de enero se difundirán los resultados del Censo 2022

Finalmente, desde la cuenta oficial de Twitter se informó que el último día de este mes se darán a conocer los resultados preliminares del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas que se llevó a cabo el 18 de mayo del 2022 de forma presencial y que también incluyó la modalidad virtual. Hasta el momento el único dato difundido tras el relevamiento es que la población argentina llegó a los 47.327.407.

 

De esta manera, ahora se anuncia que el 31 de enero se dará a conocer el total de población por sexo, según provincia y departamento/partido/comuna, así como la población en viviendas particulares, en viviendas colectivas y en situación de calle, por provincia y departamento/partido/comuna.

 

Al respecto, cabe recordar que en el Concejo Municipal de Venado Tuerto el 29 de noviembre del año pasado se aprobó un proyecto de resolución mediante el cual se le solicitó al director del Indec, Marco Lavagna,  información sobre dicho censo.

De hecho, pocos días después llegó la respuesta firmada por el propio Lavagna indicando que “los equipos técnicos de la Dirección Nacional de Estadísticas Sociales y de Población continúan trabajando en el procesamiento de la información relevada en el operativo, siguiendo el cronograma que estaba previsto”.

En esa nota reconocía que hubo dificultades en la carga de las planillas del censo digital, por eso se estiraron notoriamente los tiempos previstos originalmente. Pero, aclara que “esta situación no afecta el cronograma de difusión de los resultados definitivos del Censo” y que la digitalización de los cuestionarios que contienen la información completa de habitantes, hogares y viviendas “avanza en tiempo y forma, de acuerdo con la planificación inicial”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.