martes 13 mayo 2025
13 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasLideco comprobó el cumplimiento de los Precios Justos en un súper de...

Lideco comprobó el cumplimiento de los Precios Justos en un súper de la ciudad

(PR) El programa Precios Justos se viene aplicando con singular éxito en todo el país y en los últimos días el gobierno de la provincia anunció que, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, realiza controles y reuniones permanentes para articular su instrumentación en el territorio santafesino.

Según datos de la Secretaría de Comercio Interior de la provincia, en Santa Fe hay 16 empresas que se suscribieron al convenio de Precios Justos con 54 bocas de venta repartidas en 19 ciudades y pueblos.

La mayor cantidad de superficies comerciales se encuentran en Rosario y Santa Fe, y también en Rufino, Venado Tuerto, Villa Cañás, María Teresa, Villa Constitución, Pérez, Gálvez, Alcorta, Arroyo Seco, Firmat, Funes, San Jorge, Santo Tomé, Recreo, Esperanza, Sunchales y San Justo.

Las empresas que están en el programa son: Coto, Chango Más, Libertad, Carrefour, Vital, Día, Yaguar, Maxiconsumo, Arco Iris, Cooperativa Obrera, La Anónima, Vea, Makro, Micropack, Disco y Jumbo.

En este sentido, la titular de la Liga de Consumidores (Lideco) de Venado Tuerto, Beatriz Vanucci, informó en diálogo con VerTV que “tuvimos que hacer un relevamiento a pedido de la provincia en un supermercado y hemos salido muy conformes porque está todo identificado con los carteles, se cumplen los precios de lista, e incluso hay algunos de menor valor”.

La dirigente reconoció que no se hizo un trabajo complementario en el resto de los supermercados adheridos al programa, porque esa tarea debería recaer en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).

Por otra parte, ante la gran diferencia de precios entre comercios ubicados a poca distancia, Vanucci opinó que “eso tiene que ver con la responsabilidad empresarial de cada comerciante. Nosotros hacíamos un relevamiento cada tres meses de 50 productos y ahora no lo podemos hacer, porque de un comercio a otro hay una diferencia de 100 o 200 pesos. Por ejemplo, medio kilo de yerba en un lugar está a 600 pesos y en otro a 800, entonces no se puede hacer un relevamiento confiable”.

En lo que se refiere a reclamos por incumplimiento de los Precios Justos, la referente de Lideco apuntó que se deben realizar en la OMIC que tiene sede en el primer piso de la Terminal de Ómnibus (Quintana 865), teléfono 15503554, e-mail: [email protected]; de lunes a viernes de 7 a 13.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.