ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 30 abril 2024
17.7 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoA fines de noviembre sortearán viviendas para docentes

A fines de noviembre sortearán viviendas para docentes

Vista aérea del barrio Santa Fe.

La problemática habitacional es una de las que más preocupación genera en la sociedad, y más por estos pagos donde los costos de alquileres y para comprar terrenos tiene niveles altísimos para el ciudadano común.

En este marco, desde el Municipio venadense, a través del director de Hábitat, Duilio Martini, se anunció que para fin de noviembre se haría el sorteo de las 45 viviendas sociales destinadas a docentes dentro del Plan Federal II.

Las construcciones se están realizando en el barrio Santa Fe (ex Chacra 38), en el sector lindero a calles Santa Cruz y Eva Perón.
Según explicó el funcionario, «la idea es adjudicar las viviendas apenas terminadas para evitar cualquier anormalidad, como pueden ser ocupaciones o usurpaciones».

En la primera etapa se sortearán las viviendas para docentes, entre fines de noviembre y principios de diciembre, para luego seguir con el resto entre diciembre y enero del año próximo.
Si bien los sorteos se realizarán en las próximas semanas, la entrega definitiva de las viviendas con todos los servicios adicionales, recién se concretaría en marzo de 2013.

Al cupo de viviendas docentes se suman otras 40 para policías, 12 para empleados municipales, y 105 que se sortearán entre el resto de los inscriptos en el padrón único de vecinos existente en el Municipio. 

«Hasta fin de este mes vamos a seguir anotando personas en el padrón que podrán ingresar al sorteo. Luego, por un tiempo vamos a cortar la inscripción, que se retomará una vez entregadas estas 202 viviendas, porque tenemos que hacer un estudio de cada caso particular», expresó.
A su vez, el funcionario adelantó que si bien no tienen el número exacto de docentes que ingresarán al sorteo por las 45 casas, serían entre 170 y 180. La edificación de las unidades y la infraestructura de servicios están a cargo de Pecam SA por un monto total de 18.520.632,23 pesos, y están distribuidas en tres sectores del barrio Santa Fe.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.