sábado 26 noviembre 2022
30.4 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoLO QUE FREYRE DICE

LO QUE FREYRE DICE

A continuación reproducimos el texto completo del comunicado emitido por el Partido Socialista de Venado Tuerto, en respuesta a las polémicas declaraciones que el intendente de Venado Tuerto realizó a medios nacionales. 

Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.

Freyre manifiesta ahora que fueron un error las declaraciones que hizo al salir de un encuentro del justicialismo provincial, el cual preside. No le creemos. El intendente ha dado en su trayectoria política sobradas muestras de que para él, el fin justifica los medios. No fue un error. Hablar de intervención es parte de una escalada para desestabilizar a una provincia que no pueden manejar. Entonces, si el voto popular y la democracia marcan una realidad que al kirchnerismo no le satisface, tanto peor para el voto popular, la democracia y la realidad: quieren imponer por la fuerza lo que no logran con las elecciones.

«No menos de diez veces dijimos que queríamos colaborar«, insiste ahora Freyre. “No haremos política con esto”. Y mientras repiten sus mentiras, no dejaron de hacer todo lo contrario: no se acercaron ni a dialogar, se dedicaron a pedir que rueden cabezas, a tirar nafta a un fuego que prendió de modo muy extraño, a agitar mediáticamente, a desprestigiar sin argumentos ni verdades, a tratar de endilgarle al socialismo y el gobierno provincial vínculos con el narcotráfico, a intentar crear un caos institucional. Freyre ni siquiera atendió las llamadas realizadas por el gobernador. Tanto miente Freyre.

Quieren el poder absoluto y “vale todo” para conseguirlo. Las declaraciones irresponsables de Freyre, como presidente del Justicialismo santafesino, demuestran a las claras la vocación política de empujar la provincia a una profunda crisis institucional con el fin mezquino de sacar un rédito político. Y nos avergüenza que sea nada menos que nuestro intendente, electo democráticamente, quién plantee abiertamente vulnerar la voluntad popular. Sus declaraciones son repudiables por todo el arco político, por todos los que creemos que los problemas de la democracia se resuelven con más democracia. Sus dichos son un escándalo que solo viene a sumarse a los dichos en el Congreso nacional por el diputado Larroque, cuando trató de narcotraficante al socialismo.

Pretender ensuciar la larga historia del socialismo argentino, en la que no ha sido objeto siquiera de una denuncia de corrupción, de actos ilícitos, que dotó siempre a la política de una dimensión ética, con dirigentes que vivieron y murieron en la decencia, también habla de la miseria política de quién lo intenta.

Los exabruptos de Freyre y Larroque, aplaudidos por Rossi y Boudou, ofenden la inteligencia de la ciudadanía, habla claramente de ellos mismos. En política, son los medios quienes deben justificar el fin. El pueblo y la historia los juzgara por la infamia de valerse de todo para tratar de sacar un mínimo rédito partidario.

 

     Guillermo Gorosito                                                                             Rosana Bellatti

Secretario Gral. PS – Venado Tuerto                                                                    Miembro Junta Provincial del Partido Socialista