Freyre y Mascioli agradecieron al diputado Omar Perotti, quien había presentado dos proyectos de ley en 2012, para Venado Tuerto y Rafaela. Hasta la fecha funcionaba un registro aduanero, pero al contar con una aduana se descartará un paso burocrático y se podrán concretar en forma directa los trámites exportadores.
El intendente municipal José Luis Freyre y el diputado provincial Darío Mascioli se refirieron al proyecto de ley que fue aprobado anoche para la creación de las Aduanas en Venado Tuerto y Rafaela, merced a la gestión del diputado nacional Omar Perotti, paso fundamental que permitirá a las empresas regionales potenciar su perfil exportador.
En el año 2012, Perotti presentó en la Cámara de Diputados de la Nación los dos proyectos de ley. Ambas localidades cuentan con una zona primaria aduanera. En nuestra ciudad está ubicada en el Parque Industrial La Victoria, dependiendo de la aduana de Villa Constitución; y en Rafaela se encuentra en el Parque de Actividades Económicas, que depende de la aduana de Santa Fe.
Freyre también recordó y agradeció a los impulsores del proyecto, Cooperación Seguros y la AMVT, a través de su presidente Ovidio Butani, que aportaron las inversiones necesarias, como así también a la Copain, a la Cricex, al personal y autoridades de la Aduana por creer en la región y sin dudas a las empresas que utilizan el servicio con la premisa de aumentar la producción y mantener y crecer en las fuentes de trabajo.
Además, destacó este logro para la provincia y la ciudad, porque es una instancia superadora para la Zona Primaria Aduanera de Venado Tuerto que complementará los esfuerzos del Centro de Logística para la Importación y Exportación (Celimex), contribuyendo al fomento del comercio exterior, la generación de divisas y la creación de empleo.
Ampliar los mercados
Por su parte, Mascioli agregó que esta nueva situación permitirá no sólo que empresas de ambas regiones puedan continuar ampliando sus mercados internacionales por medio de exportaciones, sino además de potenciar su perfil exportador, se beneficiarán con la reducción de los tiempos y costos en las operaciones con el mercado internacional.
“Cuando Omar Perotti nos dio la buena nueva, entendimos que estamos dando un gran paso como ciudad en pleno desarrollo. También reconocemos en el legislador la voluntad y el seguimiento que ha realizado para lograr que estos dos proyectos se convirtieran en realidad. Perotti ha sido un excelente legislador que ha defendido los intereses nacionales, pero sin olvidar la provincia de la cual proviene, de hecho fue unos de los primeros proyectos que impulsó desde su banca”, recordaron.
Fuente Prensa MVT