(PR) Durante el transcurso de las últimas semanas, la gestión del presidente comunal Damián Matteucci, continúa con las tareas de mantenimiento y limpieza de canales, a través de la contratación de maquinarias y personal idóneo.
En primera instancia se comenzó a trabajar en el canal que va desde calle Pacto Federal hacia el basural, paralelo al tramo de la vía. Luego, continuamos con el espacio paralelo al camino De Fusco, siendo este último, el principal desagüe de la localidad.
Además, se restauró el canal sobre la Ruta 93, desde calle Mitre hasta Vollenweider.
Se removieron todo tipo de objetos que resultaban obstáculos para el correcto funcionamiento del sistema de canales.
Se apunta principalmente a la prevención, y estar preparados para un buen escurrimiento de agua. Y si bien, las lluvias han sido escasas en estos últimos tiempos, no existan inconvenientes cuando esto suceda.
Además, uno de los principales problemas, recae sobre la basura orgánica (hojas y ramas) que se acumula en estos espacios. Por ende, con la limpieza realizada, se evita la proliferación de vectores y cualquier especie que sea perjudicial para la salud.
Los canales, no dejan de ser microbasurales a cielo abierto, por lo tanto, es responsabilidad de la Comuna su conservación adecuada. Esta tarea de mantenimiento se ejecutó con fondos propios, a través de una muy alta inversión.