Durante el acto en Misiones se presentó el proyecto de ley que apunta a lograr la entrega de escrituras a familias que habitan en propiedades sin contar con el título correspondiente. Según el último censo del INDEC, en esa situación hay 539.629 hogares, lo que involucra a alrededor de dos millones de personas.
Mediante el proyecto, se propone que los municipios o las provincias financien la compra de esos inmuebles de dominio privado que estén ocupados y en controversia judicial. Los adjudicatarios los pagarán en cuotas que no podrán exceder el 10 por ciento de los ingresos.
Además se conformará un Consejo Federal integrado por la Nación, las provincias y los municipios, para que realicen propuestas a fin de avanzar en la regularización de los dominios de esas viviendas
Cristina destacó también el rol del Estado en la sociedad en el país al expresar que “nuestra política” es que “contemple las posibilidades de todos, que le de esperanza pero también certezas a la gente, para que sepan que mañana va a ser mejor que ayer”.
«Un proyecto de inclusión por propia definición no es una inclusión selectiva, al incluir a los más vulnerables necesariamente tiene que incluir a todos los demás que son los que proveen los bienes para que esos sectores sociales puedan ascender», concluyó la presidenta.
Fuente Agencia Paco Urondo