ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 30 abril 2024
17.1 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasParque Industrial La Victoria: Símbolo de crecimiento y desarrollo festejó el 50°...

Parque Industrial La Victoria: Símbolo de crecimiento y desarrollo festejó el 50° aniversario de su creación

(PR/NormaMigueles) En horas del mediodía de este viernes la Cooperativa del Parque Industrial La Victoria celebró el 50° Aniversario de su fundación en una de las naves de Plyrap, recientemente habilitada. El evento contó con la presencia de la Comisión Directiva de la Copain, representantes de empresas radicadas en el Parque, entidades intermedias, instituciones, cámaras, la mayoría de ellas relacionadas con la actividad industrial, Fisfe, funcionarios provinciales, el intendente municipal y miembros de su Gabinete, concejales y legisladores provinciales.

Hubo momentos muy emotivos, cuando se presentó un mensaje grabado del empresario Wilder Yasci y también, casi al cierre del acto, cuando se hizo un reconocimiento al arquitecto Julio Golick, quien tuvo a su cargo el diseño del Parque hace 50 años atrás.

En representación del gobierno de Santa Fe estuvo presente el secretario de Industria Claudio Mossuz y el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional José Freyre, quienes entregaron sendos presentes en nombre del Ministerio de Desarrollo Productivo y el gobernador Omar Perotti, respectivamente.

Las primeras palabras estuvieron a cargo del presidente de la Copain Jorge Alvarez, quien detalló los avances y mejoras que han logrado mediante la gestión, con dos proyectos en marcha: optimizar la conectividad en el Parque en un trabajo conjunto con la Cevt y llevar el agua potable al predio.

El dirigente cooperativista también manifestó a las autoridades la necesidad de optimizar los servicios de gas y energía eléctrica fundamentales para la industria venadense.

El último punto abordado por Álvarez, puso en la mesa un tema que necesita incluirse en el debate público, como es la necesidad de tener en Venado Tuerto un nuevo Parque Industrial, atento a que la tierra de la Copain, está prácticamente agotada y el crecimiento de la ciudad reclama este espacio.

ARTICULACION PÚBLICO PRIVADA
El flamante presidente de FISFE Javier Martín, destacó la importancia de los Parques Industriales, “para eso intentamos articular con los gobiernos provinciales y municipales en áreas que consideramos importantes y relevantes para el crecimiento del sector. Trabajamos para el financiamiento productivo, ya que históricamente en el país hay crédito para el consumo y nosotros pedimos para la producción y que se mas rentable llevar adelante un proyecto productivo que poner un plazo fijo”, evaluó.

También recordó que la infraestructura hoy es fundamental en la proyección de la industria, tal como la conectividad y la energía recordando que “no tenemos ni electricidad ni gas suficiente en la provincia y tenemos que seguir mejorando en ese sentido, como así también incorporar la ciencia y la tecnología conectándonos con las universidades”.

En representación del Ministerio de Desarrollo Productivo, el secretario de Claudio Mossuz, señaló que entre los pilares de la política industrial que lleva adelante el gobierno de Omar Perotti, “la infraestructura ocupa uno de los primeros lugares, la promoción desde el financiamiento fue desde el inicio un tema que no ocupa, al igual que la tecnología y la innovación”, aseguró y señaló que esperan que antes de fin de año se logren cimentar 10 nuevos parques en la provincia.

“Nuestro objetivo, sin embargo, no es que haya mas parques industriales, sino que haya más industrias en ellos”, sostuvo el funcionario.

Finalmente, el intendente de Venado Tuerto Leonel Chiarella, manifestó “gracias por comprometerse por el desarrollo y el crecimiento de nuestra ciudad, sus empresas son el corazón de este parque industrial y sus trabajadores que cada día hacen que, cada una de ellas, funcione”.

En otro tramo recordó que su gestión apunta a la capacitación orientada a la demanda que proviene de las empresas y esto significó en los últimos años la inserción laboral de más de 700 personas.

“El parque industrial es un símbolo de trabajo, en donde el esfuerzo y el trabajo están por encima de cualquier otro valor. Es símbolo de progreso y orgullo de la ciudad que nos ha permitido ponernos en un lugar de ciudad protagonistas en el centro del país” aseveró.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.