ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 30 abril 2024
19.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasLa COS ya logró que cerca de 700 socios adhieran al plan...

La COS ya logró que cerca de 700 socios adhieran al plan de regularización de deudas

(PR) En los primeros días de marzo de este año, la Cooperativa de Obras Sanitarias (COS) lanzó un plan de pago para sus socios deudores que seguirá abierto hasta junio, cuyas principales características son una adecuación a los ingresos familiares, cuotas fijas, importantes descuentos, y beneficios especiales para jubilados y pensionados.
La convocatoria rindió sus frutos, según informó la gerente de la Cooperativa de Obras Sanitarias (COS), Vilma Olivieri, a VerTV, con cerca de 700 asociados que firmaron convenios para poder saldar las deudas contraídas en los últimos años.

“Ya tenemos unos 700 asociados que hicieron un convenio de pagos, pasamos en el primer mes de 20 casos por día a 29 en el segundo mes, que se van acercando y concretando el plan, lo cual es muy importante porque vamos saneando la cuestión y emprolijando esa deuda tan importante que termina siendo inmanejable”, comentó Olivieri.
Según precisó la gerente, con esta moratoria se busca “abrir un canal con la gente para que puedan saldar la cuentas, evitando cortes y que se judicialice la cuestión. Hoy se están ofreciendo beneficios que después de un tiempo se van a cortar y la Cooperativa se pondrá más firme. Hoy estamos brindando una flexibilidad importante”.
En la misma línea, planteó que “estamos invitando a aquellos que han tenido dificultades para afrontar el pago que, al menos, se acerquen a la institución, porque tenemos muchos canales para hacer acuerdos, con tarjetas de crédito, el Banco Hipotecario y la Mutual, entidades financieras que se sumaron para darle facilidades al vecino. Las quitas son importantes y hay que acercarse para ver opciones”.

Planes de financiación
Los socios conectados al servicio tendrán por pago contado descuentos de hasta el 100% en intereses, decrecientes de acuerdo al período adeudado, y un descuento complementario de capital en todos los casos.
Para el caso de pago financiado podrá hacerse con tarjeta de crédito en 6 o 12 cuotas o convenio de pago sin entrega en 6 o 12 cuotas, y con un interés regulado por la tasa activa del Banco Nación. También habrá descuentos de interés de acuerdo al período adeudado y el beneficio de la cuota fija.
Los jubilados y pensionados que perciban un solo haber tendrán los mismos beneficios, pero además gozarán de un descuento extra, y en caso de convenios de pago podrán extenderse hasta en 36 cuotas con el mismo interés.

No conectados
Los socios no conectados también tienen la posibilidad de acceder a planes de regularización de deudas, al contado o financiado. Por pago contado tendrán descuentos de hasta el 100% de intereses, decrecientes de acuerdo al período adeudado, y del 50% de capital en todos los casos.
En el caso de pago financiado tendrán los mismos beneficios que los socios conectados al servicio. Para este segmento la regularización de la deuda comprende además facilitar las condiciones para la conexión al servicio.
En todos los casos, el cumplimiento del convenio en tiempo y forma será reconocido finalizado el mismo con un mes de servicio sin cargo. A su vez, la caducidad de los planes de pago regirá a partir de la falta de pago de dos períodos.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.