(PR) La llegada de los primeros fríos viene acompañada de las enfermedades respiratorias, y en ese marco desde el Ministerio de Salud provincial se decidió dar continuidad a la campaña de vacunación antigripal en todo el territorio.
En Venado Tuerto, las aplicaciones se están realizando en el Vacunatorio del Hospital Regional Alejandro Gutiérrez, destinado a mayores de 65 años, la población pediátrica (de los 6 a 24 meses), y los grupos de riesgo.
“En estos momentos no tenemos faltante de vacunas. Tenemos para mayores, las comunes para la población en general y las pediátricas. La vacuna viene de Nación, así que pueden venir todos a vacunarse”, señaló la responsable del Vacunatorio del Hospital, Miriam Kelle, a VerTV.
Según explicó la funcionaria, “ahora llega el invierno, así que debemos formar el anticuerpo antes de que llegue el frío. Sabemos que junio y julio son los meses más complicados y debemos estar con los anticuerpos para cuando llegue la gripe”.
En lo que se refiere a la modalidad de vacunación, Kelle informó que se está realizando de lunes a viernes, de 8 a 12, y en forma paralela se sigue vacunando contra COVID 19.