(PR/Norma Migueles) Ayer lunes se presentaron los alegatos de cierre en el juicio que se sigue a Enzo J, el secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales de Firmat, por abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una empleada de la entidad.
El juicio fue presidido por el tribunal integrado por los jueces penales Paula Borrello, Mariana Vidal y Leandro Martín. El actual fiscal de la causa, Julián Cochero, solicitó 14 años de prisión y la querella 20. En tanto que el defensor solicitó la absolución y aseguró que el fundamento de este juicio esta en una interna gremial y de orden político partidario.
“Pedimos la absolución y ahora quedamos a la espera de la sentencia del tribunal”, señaló el defensor Franco Gardali, al periodista firmatense Guillermo Bravo. “Estamos convencidos de la inocencia de nuestro defendido y entendemos que esto forma parte de un entramado político y una interna gremial, donde la oposición utilizó a una persona buena y le puso un discurso que para nosotros no es verdadero” sostuvo, agregado que “más adelante la ciudadanía va a entender que la acusación que pesa sobre Enzo J es política”.
Por su parte al finalizar los alegatos el fiscal Julián Cochero, señaló “ratificamos el pedido de condena de 14 años y la querella pidió 20. Ahora los que hablan son los jueces a través de la sentencia que conoceremos en 10 días mas o menos”, indicó escuetamente.
La fiscalía y la querella solicitaron que, conocida la sentencia, si resulta condenatoria, se ordene la prisión preventiva del acusado que por ahora transita el proceso en libertad.
Cabe recordar que esta resolución es en primera instancia y las partes tienen posibilidades de seguir la vía recursiva hasta llegar a la Suprema Corte Nacional para que quede firme.
Enzo J está acusado de haber abusado sexualmente con acceso carnal de Daniela S, una mujer que prestaba servicios en el sindicato durante la licencia gremial.