ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 30 abril 2024
17.7 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoLa Junta de Seguridad Urbana votó su reglamento interno

La Junta de Seguridad Urbana votó su reglamento interno

El subsecretario de Relaciones Institucionales, Jorge Lagna, realizó un positivo balance de la última reunión de la Junta de Seguridad Urbana, que se realizó durante la noche del martes en la sala de reuniones del Palacio Municipal.
“Fue una reunión muy positiva porque logramos por unanimidad que todas las instituciones que pertenecen a la Junta votaran su reglamento de funcionamiento interno, porque la ordenanza data del año 1998 y en la Junta hubo variaciones, y no se lograba darle una institucionalidad, una funcionalidad que se sostenga en el tiempo, además adolecía de un reglamento que la ordenanza no preveía», indicó.
Seguidamente recordó que el intendente José Freyre “nos pidió que la Junta sea más ejecutiva, por eso elaboramos un reglamento tipo, que según la ordenanza tenía que ser aprobado por la propia Junta, para darle más fuerza».
Por otra parte, destacó que entre los puntos más salientes del encuentro “se creó un órgano que se llama Mesa de Gestión, que la componen el Ejecutivo; un secretario técnico que se ha designado, el doctor Homero Domínguez de Soto; el Concejo; un representante de las comisarías; un representante del Ejecutivo provincial; el Círculo Vecinalista y el Centro Regional para el Desarrollo», y explicó que el objetivo es que “esa Mesa de Gestión trabaje permanentemente, y que se vaya monitoreando toda la problemática de la seguridad de Venado Tuerto, proponiendo acciones concretas a quienes tienen que tomar decisiones, que son la Policía y otras instancias del Gobierno provincial y no esperar las reuniones que se hacían cada dos o tres meses».
Al ser consultado sobre los cambios que propone el Gobierno provincial para la Policía, Lagna lo calificó como un adelanto en el control sobre la institución: “El Gobierno provincial tiene la intención sana de mejorar lo que hoy es un problema grave de conducción en la Policía. No conocemos todavía el proyecto, pero apunta a generar Unidades Regionales más chicas para que sean más fáciles de controlar. Puede ser un adelanto, pero se verá en los hechos».

Reunión de la Junta de Seguridad Urbana.

Entre otros temas, el funcionario se refirió al fuerte compromiso de la Municipalidad para la instalación de cámaras de seguridad en la ciudad. “Pedimos una reunión expresa al ministro (de Seguridad, Raúl) Lamberto para hablar del tema, porque cuando se hizo la reunión de los dos gabinetes en Venado Tuerto el propio gobernador (Antonio Bonfatti) nos instó a que nos reuniéramos para compatibilizar los sistemas. Estamos dispuestos a colaborar desde el Municipio pero la decisión política de seguridad es patrimonio del Gobierno provincial. Nos interesa mucho poder trabajar en conjunto el tema de las cámaras», subrayó.
Por último manifestó que lo que pasó a partir del caso Tognoli “es una oportunidad de la Provincia para mejorar todo, porque si queda como un cruce permanente de acusaciones no vamos a aprender nunca. Esto tiene que servir para mejorar, para que el Gobierno provincial tome la responsabilidad de su cargo de defender la seguridad y que todos los demás actores políticos colaboremos en la medida de nuestras responsabilidades».

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.