(PR) En la mañana de hoy se presentó en los tribunales venadense el presidente comunal de Teodelina, Joaquín Poleri, acompañando a una vecina que fue víctima de un robo y expuso su caso ante la jueza Paula Borello. También estuvo acompañando a la mujer el senador departamental, Lisandro Enrico, como ya lo hizo en otras oportunidades con vecinos de otros pueblos de la región.
Por este hecho fue apresada una mujer para quien el senador pidió que se tomen las medidas que correspondan: “Los que cometen delitos deben tener una sanción. Después veremos dónde queda en prisión, pero es fundamental que reciba una sanción, sino en un pueblo pequeño se genera un problema de inseguridad muy grande”.
El legislador también puso el acento en la importancia de “acompañar a las víctimas. Esta vez la atacada fue una mujer de más de 70 años, gente vulnerable de la que los delincuentes abusan, y la delincuente también es una mujer, que ya cometió varios delitos anteriores”.
Por otra parte, puntualizó que su mediación y la de Poleri, fue para que “sea escuchada la víctima. Este es un tema que he trabajado mucho, y hay una ley que establece que antes de tomar una medida la justicia debe brindarle un momento de escucha a la víctima”.
Tras destacar la labor del fiscal Iván Raposo y el personal policial que logró la rápida captura de la delincuente, el senador se comprometió a seguir acompañando a las víctimas del delito de la región para brindarles su apoyo, escucharlas y asegurarse que la causa siga los pasos legales que correspondan.