(PR/NormaMigueles)El lunes 26 de junio fiscalía y defensa del intendente de Rufino Natalio Lattanzi y su esposa Marisol Raspo, presentaron los alegatos de clausura en el juicio oral y público que se lleva a cabo en los Tribunales de Rufino, ante el tribunal unipersonal del juez Aldo Baravalle.
El fiscal de la causa Mauro Menéndez indicó que esta previsto que la Resolución será dada a conocer el lunes 31 de julio venidero, atento a la cantidad de pruebas que tiene que valorar el magistrado y en el medios se encuentra la feria judicial.
La causa por la cual se juzga a Lattanzzi es por Negociaciones Incompatibles con la Función Pública, Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público; Fraude a la Función Pública; Falsedad y Omisión Maliciosa, todo en concurso ideal.
LOS HECHOS
En noviembre de 2019 la jueza Lorena Garini, acepto la elevación a juicio de la denominada «Licitación de la piedra» que derivó de una denuncia por parte del Concejo Deliberante y que llevó al entonces fiscal Mauricio Clavero, a imputar a Lattanzi, de cometer cuatro delitos cuando la Intendencia llamó a licitación pública para el traslado de piedra por un monto superior a los tres millones de pesos y el mandatario macrista se presentó con una empresa familiar que pertenecía a su esposa.
Ante la denuncia realizada por los ediles el intendente finalmente no se presentó y ese es el argumento para sostener su inocencia. En cambio, para el fiscal Clavero, Lattanzi, tuvo toda la intención de favorecerse con el llamado a licitación y sólo desestimó de continuar por el hecho de que fueron los concejales quienes alertaron y denunciaron esa atípica situación de irregularidad.