(PR) Un importante nivel de avance tiene la obra de construcción de un playón deportivo en el barrio Pueblo Viejo de María Teresa, espacio público que está ubicado en las manzanas linderas a la cancha del Club Sportivo.
“Estamos finalizando un nuevo playón deportivo con su respectiva iluminación, ubicado en Calle 12 y 11, con veredas, mobiliario urbano, juegos infantiles con canchas de fútbol, básquet y vóley”, informó el presidente comunal Gonzalo Goyechea en diálogo con VerTV.
Cabe destacar que este sector de la localidad también fue revalorizado con cordón cuneta, veredas, cantero central, iluminación, y consolidado con piedra en sus calles.
“A este barrio lo quisimos apuntalar porque vimos que era el que menos servicios tenía. Esto se loteó hace tres o cuatro años desde la Comuna, acompañando a muchas familias para que pudieran construir sus viviendas propias”, describió el mandatario.
En este contexto, se evaluó la necesidad de sumar un espacio público, y “con fondos del Ministerio de Desarrollo Social nacional pudimos construir este playón deportivo, en el que se puede practicar fútbol, básquet, vóley, patín, además pusimos juegos infantiles, y construimos un frontón peruano”, detalló Goyechea.
Plan Incluir
Por otra parte, informó que a través del Plan Incluir, del gobierno provincial, se pudieron ejecutar distintas obras en la localidad, y explicó: “El Plan Incluir el gobernador Omar Perotti lo hizo extensivo a las 365 localidades de la provincia, porque antes se llamaba Plan Abre, que estaba orientado a las grandes ciudades. A nosotros nos vino muy bien este programa, porque con esos fondos pudimos hacer consolidado, más de 700 metros de cordón cuneta, instalamos el Wifi libre, hicimos baños públicos y colocamos una muy buena iluminación”.
Una política de Estado implementada por Goyechea en María Teresa es “comenzar haciendo obras en los barrios y luego ir hacia el centro. Por eso, acá tenemos un montón de familias que están disfrutando de estas obras”.
Además, en la actualidad están en construcción 13 viviendas, y está en marcha la licitación y adjudicación de un complejo habitacional con otras 37 unidades, y al mismo tiempo se sigue avanzando con la construcción de los desagües con lo que se resolverá un problema histórico de inundaciones en la localidad.