ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 24 abril 2024
10.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasA casi diez años de la salida de Sciamaro

A casi diez años de la salida de Sciamaro

A 21 meses de la renuncia del jefe comunal, Daniel Sciamaro, que pasó a la posteridad por hipotecar las fianzas de su pueblo para jugar en el casino, Hughes vuelve a asomar la cabeza y respirar pensando en el futuro.

Tras meses de depuración económica, pago de deudas y reconstrucción de la autoestima del pueblo, Hughes vuelve a tener salud económica y ha logrado llegar a los 200 millones de pesos en obra pública.

Tras la salida del gobierno de Sciamaro, condenado por su defraudación a los fondos públicos, el pueblo que parecía limitado en su ADN a sufrir traspiés administrativos, hoy choca con un panorama distinto. Desde principios de este año, la Comuna de Hughes viene realizando una inversión histórica en obras de infraestructura, previéndose que supere los 100 millones de pesos en el transcurso de 2021.

En el mes de enero se pavimentó la calle Israel Catockinsky, desde Ruta Provincial Nº 93 hasta Juana Azurduy. “En la primera parte de este año, a través de un convenio con la Administración de Vialidad Provincial, extendimos la iluminación de la Ruta Provincial N° 93 en casi 500 metros, partiendo desde la intersección con la calle Santa Teresita del Niño Jesús (Cementerio) hacia el oeste”, describieron desde la Comuna dirigida por Néstor Parnasso. Promediando el mes de mayo se comenzaron las tareas de movimiento de suelo, colocación de suelo seleccionado y compactación de las calles Laprida y 15 de Abril, en cercanías del Hospital local. “En los próximos días colocaremos allí pavimento de hormigón, apostando a la durabilidad de la obra en un sector tan transitado y tan sensible como es el SAMCo”, se detalló.

Por otra parte, “hicimos movimiento de suelo, colocación de suelo seleccionado, y compactación de la calle Aarón Castellanos. Allí construiremos cordón cuneta con mejorado, desde las vías del Ferrocarril hasta la calle José Hernández”.

Además, la Comuna está construyendo dos importantes conductos de desagües pluviales, con tubos de hormigón armado, uno de ellos de casi 400 metros lineales, al costado de la calle Felipe Hughes, desde su intersección con Aarón Castellanos hasta donde termina el barrio San Cayetano.

El otro conducto de desagüe pluvial tendrá una extensión aproximada de 700 metros, y comenzará al costado de la calle Belgrano, desde su intersección con Rivadavia y finalizará al costado de la calle Casimiro Mira.

“Estamos comenzando con la pavimentación de calle Belgrano, desde Bernardino Rivadavia hasta Sarmiento, en una primera etapa. Y, en la segunda etapa, desde esa arteria hasta la calle Aarón Castellanos”, informaron desde la administración comunal.

Otra obra a punto de comenzar es la construcción de cordón cuneta con mejorado sobre la calle Felipe Hughes, desde Aarón Castellanos hasta San Cayetano.

En el barrio Mutual, continuando con los trabajos ya ejecutados, se hará la pavimentación de calle Dante Zamboni, desde Israel Catockinsky hasta Doctor Cantié. Las obras de pavimento también llegarán a la calle Estanislao López, desde Comandante Luis Piedrabuena hasta Sarmiento.

Una parte del financiamiento de estas obras será aportado por la Provincia de Santa Fe y otra parte sustancial surgirá de los recursos propios de la Comuna de Hughes.

 

 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.