ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 2 marzo 2024
28.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasA meses de su repavimentación la avenida 2 de Abril ya presenta...

A meses de su repavimentación la avenida 2 de Abril ya presenta roturas

(PR) Entre abril y mayo del año pasado se realizó la repavimentación de la avenida 2 de Abril, entre Falucho y Alem, tema que generó un cortocircuito con el gobierno provincial por el envío de fondos, ya que en un principio se ejecutó con dinero de las arcas municipales, y luego llegó una partida del Estado santafesino.
Más allá de los chisporroteos mediáticos, lo cierto es que la obra se pudo ejecutar en tiempo y forma para beneplácito de los vecinos del sector. Sin embargo, a menos de un año de la repavimentación, ya se comenzaron a notar algunas fallas en la obra.
“La calle 2 de Abril se inundó (la semana pasada) como hace mucho que no se inundaba, y es una calle a la que se le hizo el pavimento nuevo. Hoy, frente al Jardín de Infantes el pavimento está roto, hay un bache porque se levantó el asfalto”, señaló el concejal Pablo Rada a VerTV.


Para el edil lo que está faltando es “un control de cargas, que debe alcanzar a los camiones que salen del Molino y el resto de los camiones que circulan por el lugar”.
Rada también cuestionó que no se hayan ejecutado obras de desagüe en el momento en que se levantó el pavimento anterior: “Rompiste el pavimento en un sector que tenía históricamente problemas de anegamiento y que requería intervención. Por qué no se hicieron los desagües en ese momento, y después volvieron a pavimentar”, se preguntó el legislador.

Por otra parte, ya con una visión más técnica a partir de su anterior función como secretario de Obras Públicas en la gestión de José Freyre, el edil apuntó que “la calidad constructiva y el espesor de la obra amerita una intervención que vamos a estar planteando en el Concejo, porque no puede ser que una obra que hace meses que está habilitada ya tenga estos inconvenientes por inundación y por su deficiencia constructiva”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR