ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 18 junio 2024
15.4 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesA pedido del MPA, una jueza ordenó derribar un búnker de droga...

A pedido del MPA, una jueza ordenó derribar un búnker de droga en Rosario

El fiscal Aníbal Vescovo solicitó el cese del estado antijurídico del puesto destinado al microtráfico y la magistrada María Trinidad Chiabera hizo lugar al requerimiento. El funcionario del MPA está a cargo de una investigación en la que hoy fueron imputados seis hombres y dos mujeres por la tenencia de estupefacientes para su comercialización. Las ocho personas fueron detenidas el miércoles pasado y tres de ellas quedaron en prisión preventiva.

A partir de un pedido realizado por el MPA, la jueza María Trinidad Chiabera ordenó derribar un búnker de droga en Rosario. La medida fue dispuesta en una audiencia de cese del estado antijurídico que se desarrolló esta mañana en el Centro de Justicia Penal rosarino.

El fiscal de la Fiscalía Regional 2 que hizo el requerimiento es Aníbal Vescovo, quien está a cargo de una investigación penal en la que se logró ubicar el lugar en el que se llevaban a cabo actividades de microtráfico. El puesto que la magistrada ordenó derribar está localizado en Riobamba al 5.000.

A una semana de vigencia de la ley provincial número 14.239, que adhiere a la Desfederalización de la Competencia Penal en Materia de Estupefacientes, el fiscal Vescovo es acompañado en la investigación por el Equipo de Trabajo sobre Microtráfico creado por la Fiscal General, María Cecilia Vranicich.

Ocho personas

En el marco del legajo, son investigadas ocho personas que fueron detenidas el miércoles pasado minutos después de la 1:00 de la madrugada. Se trata de seis hombres, cuyas iniciales son MMB, PSF, IFG, HJR, BFS y MNV; y dos mujeres, de iniciales FAA y MEC, respectivamente.

Vescovo precisó que “a todos los imputados se les atribuyó la tenencia de estupefacientes para su comercialización”. En tanto, indicó que “tres de los hombres investigados transitarán el proceso judicial en prisión preventiva”.

En relación al hecho ilícito, el fiscal detalló que “durante el procedimiento policial se secuestraron un total de 502 envoltorios que contenían 439 gramos de cocaína; y otros 187 pequeños paquetes, que tenían dentro 342 gramos de marihuana”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.