ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 18 julio 2024
9.9 C
Venado Tuerto
InicioSuper DestacadaA seis meses de la derogación de la Ley de Alquileres, afirman...

A seis meses de la derogación de la Ley de Alquileres, afirman que la actividad inmobiliaria mostró mejoras

(PR) A seis meses de la eliminación de la Ley de Alquileres, por aplicación del DNU presidencial, se puede comprobar que la actividad inmobiliaria dio un giro de 180 grados.

El corredor inmobiliario, Eduardo Di Nardo, señaló los beneficios para el inquilino y el propietario. “Primeramente el inquilino tiene una oferta más amplia, con más propiedades para elegir entre las diferentes inmobiliarias, y por otro lado, los propietarios no deben firmar contratos abusivos en su contra”.

Di Nardo indicó que la cantidad de propiedades que han ingresado al sistema es prácticamente 10 veces más de lo que había publicado con la ley. “Hoy para alquilar un inmueble en nuestra ciudad hay que mostrarlo al menos 5 veces, cosa que antes al aparecer un aviso la gente intentaba reservarlo por teléfono, sin visitarlo y eso no es ético ni legal, pero la desesperación de encontrar algo sugería esas actitudes”, planteó.

Al respecto de los precios, “al comienzo se aceleraron fuertemente pero han entrado en una meseta, q tenerlo ocioso implica absorver gastos centrales, impuestos, servicios, etc. Además tampoco se volvió la relacion entre las partes de modo imperativo de parte del locador , sino que se pactan y consensuan actualizaciones cuatrimestrales, semestrales segun diferentes indices de actualizacion así las partes están conformes”. En cuanto a los depósitos, “se solicita un mes al ingresar y se devolvera actualizado al desocupar el inmueble
Se ha comprobado que la injerencia del estado entre particulares solo trajo caos y problemas entre las partes, tanto locadores como locatarios se han puesto de acuerdo solo con sentido común”, sostuvo y agregó: «Es mas se han vuelto a ver carteles de alquiler eso demuestra y avala lo dicho».

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.