(PR/Rocío Guzmán) Esta no es una historia nueva, pero es una de resiliencia y perseverancia. De auto-superación y valentía. Es la historia de Julián Gómez, el joven trasplantado oriundo de nuestra ciudad que lucha por cumplir su sueño de ir a Australia en el Mundial de Natación.
Julian ya había representado a la ciudad en algunas oportunidades, incluso al país en otras competencias de natación para personas trasplantadas. Pero la apuesta es más grande y necesita de la solidaridad de toda la sociedad.
A pesar de transitar un proceso de trasplante de riñón, que afectó su vida habitual durante años, nunca se rindió. Y es esa resiliencia la que hoy lo impulsa para alcanzar el objetivo más importante: participar del mundial de natación para trasplantados en Perth, Australia durante los días 15 al 21 de abril.
Para eso, debe juntar alrededor de 5 mil dólares que le servirá exclusivamente para pagar su pasaje y estadía en el lugar. Julián visitó muchos comercios y logro conseguir algunos premios que sirvieron para idear un bingo, y una rifa que aún hoy se vende y que se puede solicitar a través de sus redes sociales.
El gran día se acerca, sobre fines de marzo debe confirmar su presencia en el encuentro y cómo aún falta dinero, por eso el joven tomó la difícil decisión de sortear su moto Corven Triax 150cc modelo 2020, que es la única movilidad que tiene para ir a estudiar.
La rifa tiene un costo de $1.500 y solamente se van a vender 1000 números. Se va a rifar por lotería nacional una vez vendidos los 1000 números.
«¿Te imaginas ayudarme a cumplir un sueño y ganarte una moto por $1.500?», escribió Julián en sus redes.
De paso, también rindió cuenta con la gente e informó que la rifa con los 14 premios que brindaron algunos comercios y emprendedores se sorteó el 6 de febrero y de los cuales se vendieron 416 números de 1000.
El té bingo que tuvo lugar el 5 de marzo en el que se sumaron más de 80 comerciantes tuvo una concurrencia de 150 participantes.
Además, se están vendiendo pizzas listas para hornear a $1000 para el viernes 17 de marzo, que podes pedir a sus redes sociales o comunicándote al 3462318639.
Si bien algunos políticos apoyaron la causa, incluso una empresa de Venado, un restaurante de Rosario y el granito de arena de todas las personas que entienden que le están haciendo realidad el sueño a un pibe de 23 años, aún queda por recorrer. Sumarse es fácil.
Además el joven tiene una cuenta en Mercado Pago; «australia.natacion». CBU: 0000003100130389455846.
Cabe resaltar que aún mes junto, todavía no tiene los vuelos pagos y entre más tiempo pasa, más caros son.
También se puede apoyar a Julian compartiendo su historia para llegar a una mayor cantidad de gente. Sumate.


