ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 22 junio 2024
16 C
Venado Tuerto
InicioEducaciónAbierta la inscripción al curso de Gasista de Redes Domiciliaria en UTN

Abierta la inscripción al curso de Gasista de Redes Domiciliaria en UTN

(PR) La inscripción abrió el 1 de diciembre y desde el área de Capacitación Extracurricular de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria (SCEU) de la FRVT pusieron a disposición el enlace para realizar la preinscripción al curso de Gasista de Redes Domiciliarias, con habilitación a la obtención de la matrícula de Gasista de validez provincial.

En diálogo con Ver Tv, la ingeniera Yésica Arán, manifestó que  “este es todo un logro para nosotros porque hace mucho tiempo que venimos trabajando para lograr este curso” que lleva más de una década sin dictarse en nuestra ciudad.

Arán detalló que la nueva planificación tiene una carga horaria de 840 horas cátedra, distribuidas en cuatro tramos de formación: Auxiliar en Instalaciones Sanitarias y de Gas Domiciliarias (no requiere certificado de estudios formales); Montador de Instalaciones Domiciliarias de Gas (requiere estudios primarios completos); Gasista de Unidades Unifuncionales, y Gasista Domiciliario (requieren certificado de 1er ciclo de Nivel Medio, es decir haber aprobado los primeros tres años del secundario). Estos trayectos son correlativos entre sí, con lo cual quien quiera obtener el certificado de “Gasista Domiciliario” y deberá cursar y aprobar los cuatro tramos del plan de estudios.

Con respecto a la matrícula, con el Nivel III completo corresponde a la figura “Gasista Matriculado de Tercera Categoría (ENARGAS), y el Nivel IV a “Gasista Matriculado de Segunda Categoría” (ENARGAS).

Todo el procedimiento de preinscripción se lleva delante de manera online, pudiendo solicitar el link con un mensaje de WhatsApp al 3462-616296, o bien a través del instagram oficial (@extensionfrvt).

´Según se informó desde la institución, el inicio de la formación está previsto para mediados de marzo de 2024.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.