Esta madrugada, en el Hospital Alejandro Gutiérrez de neustra ciudad se lelvó a cabo la ablación de órganos del joven Lucas Cabral, de 22 años, quien falleciera por los graves golpes sufridos al chocar con un móvil policial en instancias de una persecución. Pueblo Regional dialogó en exclusiva con el doctor Armando Perichón, titular de Cudaio, quien nos dio detalles de lo sucedido esta madrugada: “En el día de ayer el Cudaio llegó a Venado Tuerto por una denuncia de parte de las autoridades del Hospital local con respecto a un posible donante de órganos. Vino un equipo de neurólogos y un equipo de médicos coordinadores. Yo estuve como director de Cudaio”.
Con respecto a las acciones llevadas a cabo por los profesionales que arribaron a Venado Tuerto, el venadense informó: “Se procedió a hacer el diagnóstico de muerte e informarle a la familia, de los cuales hay que reconocer su buena predisposición frente a todo su dolor, eso hay que reconocerlo porque son momentos de mucho dolor. Se procedió a la ablación en la madrugada de hoy. Vino gente del Hospital Allende de la ciudad de Córdoba que se llevaron el hígado para ser transplantado en estas horas y los dos riñones están siendo estudiados en estos momentos en el laboratorio de Cudaio para su distribución de acuerdo a la compatibilidad. También se ablacionaron las dos córneas y huesos para los bancos de tejidos, asique la ablación ha sido exitosa”.
Además, el médico expresó la notable tarea que llevan a cabo los trabajadores del Hospital Gutiérrez respecto a los pacientes con Covid-19 y la notable tarea de aplicación de plasma, siendo uno de los lugares donde más se ha aplicado. “Esta mañana también estamos informando por el tema de plasma, donde el Cudaio también tiene responsabilidad. Queremos felicitar a todos los que han trabajado por la gran tarea que hicieron con los paciente Covid positivos con la aplicación de plasma. Es uno de los Hospitales que más plasma ha aplicado en la Provincia asique nos pareció que Cudaio debía estar presente para agradecerles su colaboración”.