ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 23 abril 2024
18.1 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasAbrazo al Industrial: Alumna quiso donar sus ahorros y una familia colaboró...

Abrazo al Industrial: Alumna quiso donar sus ahorros y una familia colaboró con una lijadora

(PR/Rocío Guzmán) Después que delincuentes saquearan la secundaria 483 «El Industrial», ubicada en España entre Mitre y Alvear, la comunidad no para de solidarizarse y emocionar por los grandes gestos.
Ayer después de conocer la historia de Diego, que emocionó a las autoridades de «El Indu» donando una caladora, ahora aparecieron dos alumnas que mostraron su gran corazón. Un claro ejemplo de cómo afectó esta situación al alumnado.

La primera fue Emma, una estudiante de primer año del colegio, que pidió tener una audiencia con el Director Alejandro Baroni. Se presentó acompañada de su mamá para entregarle sus ahorros completos.

Emma, alumna de primer año.

«No voy a ser más feliz que si se usa para comprar lo que haga falta, un juego de llaves, algo», expresó la jovencita. Por supuesto, entre lágrimas de emoción Baroni le agradeció infinitamente, pero no aceptó su donación.

«Gracias Emma, todo el Industrial está orgulloso de tu actitud. Gracias por elegir este colegio, sos una persona hermosa», resaltaron desde la comunidad educativa.

Más tarde, la escuela volvió a conmoverse por la actitud de Nayra y su mamá que envíaron una lijadora para incorporar al taller.

Nayra y su mamá.

«Nayra posa feliz en la foto porque sabe que está haciendo algo muy bueno por el colegio que eligió. ¿Cómo agradecer? Nos quedarnos cortos… Y por otra parte, cuánto genera el Industrial en los alumnos y sus familias… La pasamos mal, pero nos levantaron. Hoy por hoy le encontramos mucho sentido a aquel viejo dicho ´pinta tu casa y pintarás tu pueblo´», escribieron.

Cabe recordar que la semana pasada fueron robadas herramientas y maquinarías que la institución usa diariamente en su taller.

Se llevaron dos sierras circulares de 4 pulgadas Skill, dos caladoras Bosch, una lijadora orbital Makita modelo BO4555, una lijadora orbital Skill, una fresadora Makita modelo 3709, minitorno Dremell modelo 4000, tornillador a batería Makita modelo DF330D con maletín, set de fresas Down Pagio para fresadora en maletín de aluminio, juego de tubos ¼ Nicholson, juego de tubos ½ Nicholson, taladro grande con percutor Metabo, mochila gris con Netbook del gobierno, cargador de la netbook, cartuchera de jean con instrumentos y sellos a nombre del profesor Alejandro Véliz, juego de mechas de acero rápido EX de 12 a 13 mm, micrómetro interior Stronger de 25 a 50 micrones, calibre digital Stanles Hardenet de 150 mm, juego de llaves fijas y estrías de 6 a 24 mm, llaves Alen, juegos de pulgadas y métricas.

Aún no hay novedades sobre la investigación llevada a cabo por la policía.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.