ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 23 febrero 2024
26.6 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasAbrieron una delegación de la agencia de control policial en Venado Tuerto

Abrieron una delegación de la agencia de control policial en Venado Tuerto

(PR/NormaMigueles) Hoy viernes, en horas del mediodía, quedaron oficialmente inauguradas las oficinas de la subdelegación Agencia de Control Policial, repartición que está orientada al seguimiento de las acciones del personal policial, y que en este caso depende de Rosario. En esta primera etapa funcionará con cinco efectivos en una oficina ubicada en el primer piso de la Terminal de Ómnibus.

Sin dudas este es un importante paso que acelera, sobre todo, los tiempos administrativos al momento de tener que investigar algún accionar de las fuerzas de seguridad ya que la intervención será inmediata, a la fecha bajaban funcionarios de Rosario cada vez que debían intervenir.

Por otra parte, una vez más quedan evidenciados los beneficios de la interacción de los distintos estamentos del Estado, en este caso del Ministerio de Seguridad, el Ministerio Público de la Acusación y del Municipio de Venado Tuerto que facilitó las instalaciones de las oficinas en la Terminal de Ómnibus.

El acto inaugural contó con la presencia de la Subsecretaria de Control Policial Raquel Cosgaya, el jefe de Policía de Provincia Martín García, el fiscal regional Matías Merlo, el intendente Leonel Chiarella, el jefe de URVIII de Policía, Daniel Acosta, funcionarios de la subsecretaría, jefes policial, fiscales, funcionarios municipales y del Ministerio de Seguridad.

Cosgaya aclaró que con el objetivo de descentralizar el alcance de la Agencia, que tiene una sede en Rosario y otra en la ciudad de Santa Fe, ya se abrió una extensión en Avellaneda-Reconquista y ahora se instala una en el sur provincial en Venado Tuerto.

“Desde que inicié la gestión y viendo la extensión de la provincia surgió la idea de extender el alcance de la Agencia para poder cumplir mejor el servicio. La propuesta tuvo buena receptividad de parte del Ministerio y también del intendente de esta ciudad, que nos cedió el espacio para las oficinas” señaló.

“El objetivo es controlar el trabajo policial en forma razonable, castigar las faltas graves y las acciones delictuales. Pero tenemos políticas de equidad y prudencia, porque sucede de que a veces el policía actúa mal no dolosamente sino por falta de capacitación esa es una tarea que también promovemos desde la Agencia” explicó.

Para cerrar “sé que la palabra control no cae bien, pero el buen policía no se debe preocupar, que se preocupe quien deba”.

En la oportunidad el fiscal regional Matías Merlo, señaló “estos controles jerarquizan la policía de Santa FE, porque el 99 por ciento que cumple su función va por el buen camino y los malos ejemplos si no los controlamos y sancionamos repercuten negativamente en la fuerza. Desde la Fiscalía consideramos que de esta forma honramos el trabajo del buen policía”.

Luego indicó “en Venado Tuerto estamos dando el ejemplo en el combate contra el delito. Hemos obtenido buen resultado en control de las balaceras y esto lo hicimos gracias al trabajo de dada una de las agencias y de las fuerzas de prevención de la policía de Santa Fe. También tomamos como ejemplo este trabajo conjunto con el municipio y el Ministerio de Seguridad para poder obtener buenos resultados en la protección de la seguridad ciudadan

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR