(PR/NormaMIgueles)Las Abuelas Cuenta Cuentos son un grupo de mujeres que aprovechan las horas de ocio que les da a la mayoría de ellas el estar ya jubiladas y siguen despuntando el vicio de dar lo mejor de si para que los chicos se eduquen y les crezcan las alas de la imaginación a través de la lectura compartida.
Una propuesta nada fácil en tiempos de la imagen y de escasas palabras, sin embargo las 35 “abuelas” se las arreglan para tener un público atento que las reconoce y saluda con afecto en la calle, anidada ya en su almita infantil la magia de alguna histórica aventura.
Desde ya hace casi una década estas mujeres, muchas de ellas docentes, se unieron a la Fundación de Mempo Giardinelli y a partir de ese momento fueron creciendo y sumando mas voluntarias a quienes no les alcanza el tiempo para poder recorrer las escuelas que las invitan todo el año, cada una hace su aporte al grupo.
Una vez al mes se reúnen, comparten lectura y también eligen los libros que se van a leer a los chicos, son momentos de mucha felicidad que se llevan luego a la escuela donde comparten la magia secular de la lectura narrada.
Un día las abuelas quisieron dejar sentada su impronta en la ciudad y el logo de la fundación ya es una realidad.
La obra ubicada en calle Pellegrini, metros antes de Casey, se encuentra en su etapa final y fue realizada por el artista plástico Claudio Priotti por encargo de la Secretaría de Territorialidad y Cultura de la Municipalidad, dando respuesta a una gestión realizada tiempo atrás por las Abuelas ante el propio intendente .
SALUDOS DE MEMPO
El martes pasado a través de las redes sociales el escritor Mempo Giardinelli subió un tierno posteo y un reconocimiento a las Abuelas Cuenta Cuentos de Venado Tuerto.
“Quiero compartir que me siento muy conmovido por las Abuelas Cuentacuentos de Venado Tuerto (Santa Fe) por el amor y la pasión que ponen en su noble tarea. Son muchas y muy activas, quizás el grupo más numeroso del país, pero sobre todo son un ejemplo de amor y generosidad.
Ahora han plasmado un proyecto maravilloso: hace tiempo contaban con una pared disponible gracias a la generosidad de una de ellas (la Abuela Alicia Merlongui ofreció el tapial) y ahora se contactaron con el Intendente de la ciudad, quien dispuso los recursos necesarios para que el reconocido artista Claudio Priotti plasmará el primer gran mural citadino de las Abuelas Cuentacuentos de nuestra Fundación. Con todo mi amor y respeto, gracias, gracias en nombre de miles de niñas y niños que reciben sus amorosas lecturas.
Sin dudas, este ha sido el mejor regalo de Navidad y Año Nuevo que, como creador de este Programa, pude jamás imaginar”.