(PR) Mientras crecen los lamentos por los impagables aumentos del servicio eléctrico, la asociación civil Usuarios y Consumidores Unidos (UCU), presentó ante la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto (CEVT), el Concejo Municipal y el intendente Leonel Chiarella, un reclamo para que la concesionaria deje de cobrar en la factura el artículo “Recargo correo”, que tiene un costo de 1100 pesos.
En diálogo con Pueblo Regional el representante local de la UCU, José María Conzoli, explicó: “Nosotros advertimos una irregularidad en la facturación de la Cooperativa Eléctrica que tiene que ver con el envío de correspondencia y una imputación por un monto de 1100 pesos, que nosotros entendemos que no es legal. Por esa razón hicimos un reclamo tendiente al cese inmediato de ese rubro, y la devolución de ese dinero a quienes se lo han cobrado”.
En la mañana de hoy, Conzoli estuvo reunido con las autoridades de la CEVT, y adelantó que “vamos a entrar en una etapa de negociación para darle una solución a este conflicto, sin llegar a una instancia de reclamo judicial. Esta negociación debe ser homologada por la justicia para que tenga los efectos correspondientes y la gente pueda llegar a percibir ese dinero”.
Este cobro adicional sólo alcanza a los usuarios que reciben la factura en el domicilio, afectando principalmente a los adultos mayores que no ingresaron al sistema de digitalización impulsado por la empresa.
“Para mucha gente todavía es necesario el soporte en papel, y por eso no se puede cobrar por esa emisión. Ellos aseguran que no es mucha la gente a la que se le está cobrando, pero lo que corresponde es el cese y el reintegro de ese rubro en la facturación”, graficó el asesor legal.
El reclamo presentado ante la concesionaria también llegó al Concejo Deliberante y a la Intendencia, que forman parte del ente de control de la concesión.