ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 23 mayo 2024
8.8 C
Venado Tuerto
InicioSaludActividades en el Parque Municipal por el Día Mundial de la Salud

Actividades en el Parque Municipal por el Día Mundial de la Salud

Distintas áreas del Gobierno de Venado Tuerto celebrarán el Día Mundial de la Salud con una serie de actividades para todo público el sábado 6 de abril, de 18 a 20, en el Parque Municipal General Belgrano.

A partir de las 18 habrá una clase de zumba con Mari Albanas y de ritmos con Lucas Cerdá; a las 18.30 se programó una charla con nutricionistas; a las 18.50 se presentará una clase de combat con Silvina Navarro y a las 19.30 habrá otra charla de nutricionistas más una clase de stretching con Brenda Cabrera.

La agenda de actividades incluirá dispositivos de salud como capacitación en RCP y primeros auxilios; Punto Violeta (espacio de contención, asesoramiento e igualdad de derechos); dispositivo para el cuidado de la salud; dispositivo Sin Tabú por parte de la Dirección de Juventudes y punto de hidratación.

La fecha

El Día Mundial de la Salud, que se celebra todos los años el 7 de abril, marca el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948 y cada año se centra en un problema de salud pública específico, simbolizando un compromiso global con el bienestar y la salud como derechos universales.

El lema 2024 es “Mi salud, mi derecho”, elegido para defender el derecho de todos, en todas partes, a tener acceso a servicios de salud, educación e información, así como al agua potable, aire limpio, buena nutrición, vivienda de calidad, condiciones ambientales y de trabajo decentes, y espacios libres de discriminación.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.