ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 25 junio 2024
5.1 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoActividades religiosas, artísticas y culturales darán realce a las Fiestas Patronales de...

Actividades religiosas, artísticas y culturales darán realce a las Fiestas Patronales de Venado Tuerto

(PR/Norma Migueles) Hoy a partir de las 21:00, en la Iglesia Catedral, con la presentación del Tradicional Concierto por la Paz que brindan coros de la ciudad de se dará inicio a las fiestas patronales de Venado Tuerto para celebrar la Inmaculada Concepción de María Madre.

Las actividades religiosas que ya comenzaron la semana pasada culminarán con una procesión y posterior misa comunitaria celebrada por el Obispo diocesano Han Lim Moon, en la esquina de 25 de Mayo y Belgrano.

Por otra parte el Gobierno de Venado Tuerto acompañará con actividades culturales, artísticas y una mega feria de emprendedores y artesanos que estarán en la Plaza San Martín hasta sábado el 9.

Los anuncios lo realizaron la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Miriam Carabajal; la directora de Emprendedurismo y Economía Social, Camila Vicente; y el sacerdote Diego Cavanagh, por la Iglesia Catedral.

En principio Carabajal anunció que las actividades artísticas que organiza el municipio se inician con el Concierto por la Paz, y proseguirán hasta el sábado con distintas presentaciones de artistas cada día.

Por su parte Camila Vicente adelantó que el viernes dará inicio al Paseo de la Ciudad, con patio de comidas y paseo de emprendedores, escenario que se mantendrá hasta el sábado. Por otra parte ese mismo viernes y como es tradicional luego de la misa se encenderán las luces del Arbolito en Belgrano y 25 de Mayo, acompañado por villancicos.

Diego Cavanagh por su parte reflexionó “en tiempo pospandemia el desafío es volver a valorar la vida en comunidad, reencontrarnos. Queremos invitar a todos los festejos y especialmente a la Procesión, que iniciaremos el viernes a las 19 frente al ICES hasta la Catedral, para luego celebrar Misa. En estas Patronales queremos renovar el desafío de trabajar unidos, no solo a nivel espiritual sino también buscando el bien común entre todos”.

Cronograma

Miércoles

-21.30 Apertura del XXII Concierto por la Paz en Iglesia Catedral: coros Imelda Sobrero, Club de los Abuelos, Vocal Cantalunya, Adultos Mayores Abril, La Dominga, Cantares de Romería, Popular Witranche y Johann Sebastian Bach.

Jueves 7

-21:30 Cierre del XXII Concierto por la Paz en escenario de 25 de Mayo y Belgrano.

-Apertura con Danny Lucas y Andrea Rubí y luego las agrupaciones corales Municipal Infantil Encanto, Municipal Juvenil Alba, Voces en el Aire, Municipal de Cámara Lyra In Cor, Cunka Inti, Municipal Elsa Inés Solís, Popular Comunicanto. Cierran Danny Lucas y Lilian Vitale interpretando el “Ave María”.
-24:00 Saludo y vigilia de la Inmaculada Concepción.

Viernes 8

18:00 Inicia el Paseo de la Ciudad en la plaza San Martín.
19:00 Comienzo la Procesión, desde el ICES hasta la Catedral
20:00 Misa sobre el escenario principal.
21.15 Encendido del Arbolito de Navidad con acompañamiento del Coro Municipal Infantil Encanto que interpretará villancicos.
21.30 Ballet Estable Municipal y el Ballet Juvenil Municipal
22.40 grupo Estrellas Azules.
23.30, ofrecerá su espectáculo Facundo Farrando

Sábado 9

18 a 24 se realizará el Paseo de la Ciudad con la participación de emprendedores de la ciudad.
19:00 a 20:30 Alberto y su saxofón y luego grupo Empeñados.
22:00 el trío “Palo y Palo”, para cerrar con un DJ en vivo.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.