ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 12 julio 2024
-0.7 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoActividades y charlas de concientización por el Día Mundial Sin Tabaco

Actividades y charlas de concientización por el Día Mundial Sin Tabaco

El Gobierno de Venado Tuerto a través de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social ha programado una serie de actividades por el Día Mundial Sin Tabaco (31/5) bajo el lema “Más sanos sin tabaco”, que se desarrollará en dos espacios comunitarios: el CIC y la vecinal de barrio Norte.

Con charlas a cargo del licenciado Iván Segovia, habrá “cinco días para dejar de fumar”, del lunes 29 de mayo al viernes 2 de junio en el SUM del Centro Integrador Comunitario (CIC), Falucho y Vuelta de Obligado; y del lunes 5 al viernes 9 de junio en la vecinal del barrio Norte, España 1719. En ambos casos se dictará de 20 a 21.

Por otro lado, el miércoles 31 de mayo, de 14 a 16, en el patio interno del CIC, habrá un stand de hábitos saludables y dos propuestas: “Encontrarnos con Historias”, a las 14.30, y “Entrenamiento funcional”, a las 15.30.

En el marco de las líneas de acción dirigidas a la prevención en el ámbito comunitario de la Dirección de Salud, surge esta iniciativa entre el Programa Creer y el equipo del Consultorio de Cesación Tabáquica del CIC.

La fecha

El Día Mundial sin Tabaco fue creado durante la Asamblea Mundial de la Salud en 1987 por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Según datos de la entidad, el consumo de tabaco es la principal epidemia prevenible a la que se enfrenta la comunidad sanitaria internacional.

La OMS propone como lema para el 2023 “Necesitamos alimento, no tabaco”. La campaña alienta este año a los gobiernos a poner fin a los subsidios para el cultivo de tabaco, a utilizar este ahorro para programas de sustitución de cultivos que contribuyan a la seguridad alimentaria y la nutrición.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.