ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 14 julio 2024
3.2 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoActo oficial en plaza San Martín en el 214º aniversario de la...

Acto oficial en plaza San Martín en el 214º aniversario de la Revolución de Mayo

La ciudad de Venado Tuerto se prepara para celebrar el 214º aniversario de la Revolución de Mayo con un acto oficial en plaza San Martín que será encabezado por el intendente Leonel Chiarella.

Participarán funcionarios del gabinete local, legisladores, veteranos de Malvinas, abanderados escolares y de instituciones, asociaciones históricas y culturales, colectividades extranjeras, representantes de entidades intermedias, fuerzas de seguridad, colegios profesionales, cultos, vecinos y medios de comunicación.

El programa de actividades del sábado 25 de mayo comenzará a desarrollarse a las 9.30 con el Solemne Tedeum en la Iglesia Catedral, celebrado por el obispo diocesano, monseñor Han Lim Moon, y en presencia de autoridades municipales.

Luego, a las 10.30, se efectuará el acto central en la plaza San Martín, frente al Monumento al Libertador, con palabras alusivas a cargo del presidente del Concejo Municipal, Juan Ignacio Pellegrini.

La Banda Municipal Cayetano Silva, dirigida en esta oportunidad por Silvio Mangialardi, entonará el Himno Nacional (con la participación de alumnos de la Escuela Nº 6404 en LSA) y las marchas oficiales, con el acompañamiento de Mariana Farías y Ernesto Oviedo, integrantes del Taller Municipal de Canto, y la intérprete en LSA Valeria Carino.

El intendente Chiarella junto a Pellegrini y las legisladoras provinciales Leticia Di Gregorio (senadora), Sofía Galnares y Rosana Bellatti (diputadas) depositarán una ofrenda floral al pie de la réplica de la Pirámide de Mayo.

Como cierre se presentará el cuadro artístico “La Patria Digna”, a cargo del Cuerpo Folclórico Municipal dirigido por Lucas Cerdá y Gabriel Islas.

Este acto se trasladará al Centro Cultural Municipal en caso de mal tiempo.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.