ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 2 marzo 2024
29.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasAdemar Aznar se mostró conforme con el resultado de la audiencia pública

Ademar Aznar se mostró conforme con el resultado de la audiencia pública

Anoche se desarrolló en el Centro Cultural Provincial Ideal la audiencia pública por tarifas eléctricas que, si bien no contó con la cantidad de participantes esperada, fue un buen ejercicio democrático para destrabar un conflicto que comenzó a principio de año con los fuertes ajustes tarifarios.

En este sentido, el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, Ademar Aznar, se mostró conforme con el resultado de la audiencia y adelantó que “el procedimiento concluye con el dictamen que deben elaborar quienes designen las autoridades convocantes y ese dictamen tiene que ser presentado en la justicia, donde podremos demostrar que hemos cumplimentado la exigencia de la audiencia pública y nosotros pretendemos poder aplicar el traslado de ese mayor costo al nuevo cuadro tarifario”.

Desde la Cooperativa pretenden que se aplique el aumento en su totalidad “porque los generadores de este incremento tarifario han sido el Gobierno nacional a través de la Secretaría de Energía y la EPE que procedió al traslado del aumento aplicando su valor agregado. Ese importe fue recibido por la Cooperativa y de eso se trata el aumento. La intención nuestra es poder aplicarlo tal como lo recibimos de Nación y Provincia”, apuntó Aznar y aclaró que “la idea es poder recuperar lo que ya se abonó a la EPE con los nuevos cuadros tarifarios”.

El dirigente también consideró que la audiencia pública es “una muy buena herramienta”, pero que “no es aplicable para este caso porque acá en ningún momento la Cooperativa dispuso un aumento en el valor agregado por la institución. Acá la Cooperativa se limitó a realizar el traslado de un cuadro tarifario que le fue impuesto”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR