ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 25 junio 2024
4.3 C
Venado Tuerto
InicioArgentinaAgrupación venadense plantea una lucha sostenida en defensa de la Democracia y...

Agrupación venadense plantea una lucha sostenida en defensa de la Democracia y derechos adquiridos 

(PR/Norma Migueles) El 24 de enero pasado se realizó en Venado Tuerto una movilización popular de la que participaron distintas agrupaciones, sociales, políticas, jubilados y de trabajadores de CGT y CTA, en rechazo a la Ley Ómnibus que mañana se debatiría en la legislatura nacional. Según las estimaciones algo más de 2000 personas se hicieron presentes, convirtiéndose en una de las manifestaciones con mayor concurrencia de público, en una ciudad poco afectada por este tipo de eventos. 

Si bien desde el Gobierno Nacional se intentó minimizar la convocatoria de la CGT, tibia y casi testimonial (fue un paro de 12 horas que empezó al medio día y finalizó a la medianoche), ésta se vio reforzada por la voluntad activa de otros actores sociales, provenientes de la cultura, ciudadanos comunes, de partidos políticos que acordaron sacarse la camiseta para defender a la Democracia de lo que entendieron era un ataque plasmado en una Ley Ómnibus, cuyo mayor peligro lo representaría el otorgamiento de poderes especiales al presidente de la Nación. 

En la marcha del 24 tres grupos mayoritarios convergieron en la esquina de Sarmiento y Alem: @VenadensesporlaDemocracia, CGT, Cultura por Necesidad y Urgencia. Luego marcharon hasta la emblemática plaza San Martín donde distintos oradores plantearon el porqué del rechazo a las políticas propuestas por Javier Milei.

Sin embargo, para quienes se movilizaron el gran desafío estará en sostener esa resistencia, ya que como bien dicen los defensores del líder libertario, solo hace 40 días que está en el gobierno y tienen hábiles negociadores capaces de revertir el rechazo inicial de los legisladores, como se ve por estas horas.

Desde Venado Tuerto 

El portavoz de Venadenses por la Democracia @SantiagoDruetta, destacó que este grupo se consolidó dejando de lado las identificaciones partidarias, teniendo una única bandera: la defensa de la Democracia. “Uno de los puntos que caló hondo en nuestro grupo es lograr que la participación exceda a un proceso electoral cada dos años, y que también se participe en la defensa de derechos que estén en riesgo, laborales, culturales, de participación y de expresión, sobre todo”

“Más allá del número, que fue importante, creo que fue un gran mensaje político, sobre todo en una ciudad como esta en la que el partido político que encabeza Milei tuvo un alto apoyo de los votantes hace unos meses. Creo que es valioso plantear que no todos pensamos como el presidente y sobre todo con las medidas que cercenan derechos de los trabajadores, educación y cultura”, sostuvo.

“El presidente acusó a la CGT de organizar un paro político a lo que él denominó medidas económicas, como si desconociera que esto tiene un fuerte impacto negativo en lo social y en las distribución equitativa de la riqueza, en consecuencia la respuesta tiene que reforzar la convicción de lo que significa la política”, subrayó Druetta.

“Demostramos que este lado de la vereda hay organización y estamos intentando construir algo, que tiene que ver con los derechos ciudadanos, objetivo que nos unió como vecinos que pensamos desde la transversalidad”, evaluó.

Por lo pronto los autoconvocados se siguen reuniendo en asamblea permanente los martes después de las 20.00 en 25 de Mayo y Belgrano.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.