(PR/NM) Invitado por el PJ Venado Tuerto, Agustín Rossi estuvo en la básica de 3 de Febrero y Dante Alighieri el viernes por la noche, analizando la realidad política de Argentina ante una buena concurrencia de militancia justicialista de Venado Tuerto y también de la región. Previamente las autoridades partidarias locales realizaron un sencillo homenaje a Néstor Kirchner ante la inminencia de un nuevo aniversario de su desaparición física.
En diálogo con Pueblo Regional, el dirigente cristinista destacó “la importancia de que haya un espacio justicialista abierto y feliz de ver a gente joven al frente del partido. Eso nos marca un proceso de renovación y genera la expectativa de poder fortalecer el peronismo, porque estoy convencido de que, desde este espacio, articulando con otras fuerzas políticas, lograremos la necesaria oposición a este gobierno que es tan cruel y tanto dolor causa a los argentinos”, puntualizó.
Si bien por estas horas la interna partidaria anunciada para el 17 de noviembre transita por caminos más escabrosas a dirimir ante la justicia, en la noche del viernes aún estaba latente la expectativa de un acto definitorio sobre el cual no todos estaban de acuerdo, “la interna se da porque se discutieron cuatro o cinco cosas al mismo tiempo y cuando eso ocurre cuesta ponerse de acuerdo en una. La realidad es que la pregunta era: ¿es bueno o malo que Cristina (Fernández) sea presidenta del PJ?”, señaló.
Para agregar luego, “pero también se empezó a discutir la relación de la Cámpora con Axel, las listas del 2025, las presidenciales del 2027, temas todos importantes que enredaron la discusión y no hubo consenso para lista única y hoy tenemos una interna”, evaluó.