ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 23 abril 2024
12.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasAlba Perillo Ciudadana Notable 2023

Alba Perillo Ciudadana Notable 2023

(PR/RocíoGuzmán) Hoy por la mañana, en plaza San Martín, se llevó a cabo el acto oficial para celebrar el 139º aniversario de Venado Tuerto, oportunidad en la cual el intendente Leonel Chiarella homenajeó a Alba Perillo como Ciudadana Notable 2023.

El intendente Chiarella, se encargó de brindar el discurso donde destacó que “son 139 años de vida, y 139 años en los que todos los que habitamos esta ciudad tenemos una responsabilidad de reconocer nuestra historia, a nuestros fundadores, y a aquellas instituciones y personas que hacen grande a nuestra ciudad”.

En medio de esto, nombró a la ciudadana Alba Perillo y anticipó que sería la ciudadana ilustre de este aniversario, a la vez que pidió que la ovacionaran de pie. 

Alba Perillo, destacada trabajadora del ámbito social y referente del Banco de Alimentos de Venado Tuerto, en medio de una pausa en las palabras de Chiarella se levantó de su silla y fue a abrazar al primer mandatario local.

El fuerte abrazo.
Foto prensa del Gob. Municipal.

“Gracias Alba por tu trabajo, por tu generosidad, y por sobre todas las cosas, gracias por tu humildad. Si hay algo que caracteriza a Alba es ese trabajo minucioso, constante y silencioso. Esa generosidad constante de estar pensando en el otro”, resumió el intendente.

Tras recibir el merecido reconocimiento de la ciudad, Perillo invitó a seguir trabajando solidariamente y en comunidad para colaborar con los más necesitados.

“Quiero agradecer ante todo a Dios, a Leonel (Chiarella) y al Concejo (Deliberante) que pensaron que soy merecedora de esta distinción”, esbozó. 

Por último, expresó: “infinitas gracias a todos, providencia y sigamos trabajando juntos”. 

SOBRE ALBA

Nacida en Venado Tuerto, mientras cursaba sus estudios secundarios en el Instituto Santa Rosa ya ayudaba a quienes más lo necesitan, visitando los domingos, conjuntamente con una amiga y la hermana Adelaida, a los enfermos internados en el Hospital de la ciudad, a los que les llevaban revistas y golosinas que recogían durante la semana, y charlaban con ellos, especialmente los más ancianos.

En esa misma época se formó en la escuela un grupo parroquial, cuando la futura Capilla San Cayetano estaba en formación, entretenían a un numeroso grupo de niños del barrio y junto con la misma amiga les daban clases de pintura y costura.

Al egresar con su título de Maestra Normal, fue elegida por sus pares “Mejor Compañera”, distinción otorgada por Rotary Club Venado Tuerto. En el Instituto Católico de Enseñanza Superior cursó estudios y se graduó como Asistente Social.

En tal función trabajó muchos años en P.A.M.I., y cuando se retiró por problemas de salud, dedicó todo su tiempo a atender los problemas sociales de la Catedral, realizando innumerables tareas, desde atención en la secretaría, atención de bautismos y casamientos, reemplazo de cocinera y personal de servicio ante sus ausencias, preparación de menúes especiales para reuniones de sacerdotes, atención de los que viven en Catedral, trabajos diversos en Cáritas, visitas a los internos en la cárcel de Melincué y el Albergue de menores de Venado Tuerto.

Desde el año 2002 es la Coordinadora del Banco Alimentario, Organización No Gubernamental que se dedica a la recolección a título gratuito de géneros alimentarios por medio de aportes de empresas alimentarias, particulares, colectas y otros mecanismos para recuadra fondos, para su posterior distribución a asociaciones y entes asistenciales que los reparten de manera continua; actualmente el Banco asiste aproximadamente a 550 personas, en particular, niños y ancianos.

Alba Perillo siempre se ha destacado por una personalidad conciliadora, sencilla, de bajo perfil, con gran sentido de la amistad y el compañerismo y firmes convicciones religiosas, e hizo de la solidaridad y la asistencia a los más vulnerables y necesitados el norte de su existencia.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.