sábado 3 diciembre 2022
18.1 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoAlejandro Druetta vuelve a su cargo

Alejandro Druetta vuelve a su cargo

Alejandro Druetta come back.

Fuentes del Ministerio del Gobierno de la provincia de Santa Fe confirmaron a PUEBLO Regional On Line la noticia: el subcomisario Alejandro Druetta, ex titular de la Brigada Operativa Departamental (ex Drogas Peligrosas del Departamento General López) fue confirmado en su cargo y próximamente regresará a Venado Tuerto para reasumir sus funciones.

Luego de una serie de operativos de fuerte impacto público en el sur santafesino (que involucraron a personas supuestamente vinculadas con el narcotráfico en Firmat y Villa Cañás) el funcionario policial había sido cuestionado por algunos operadores de la justicia luego de que el fiscal venadense Eduardo Lago recibiera amenazas a su celular oficial donde se le requería “dejá de joder con los muchachos de drogas”.

El fiscal, que investigaba una causa accesoria al operativo de Villa Cañás, se presentó como denunciante y el juez Eduardo Bianchini ordenó un operativo en el propio edifico de la Brigada en Venado Tuerto que derivó en el apartamiento preventivo de Druetta.

Si bien aún no se conocen los resultados de lo instruido por Bianchini, puede derivarse de la citada decisión política que no se habrían registrado indicios suficientes como para imputar a su persona la amenaza antes referida. Off the record, fuentes oficiales abonan la hipótesis que sostiene la cuestión de la amenaza telefónica como una operación de personal díscolo de la propia división que ya había sido cuestionado por el propio Druetta hacia adentro de la fuerza. Así las cosas, fruto de fuerte presión mediático-político (encabezada por legisladores y funcionarios del FPCyS del departamento) vuelve Alejandro Druetta a su cargo. Deberá esmerarse para demostrar que puede seguir siendo tan eficaz como sus defensores esgrimen, y tan respetuoso de las garantías constitucionales y procesales como todos requerimos.

Te puede interesar