sábado 3 diciembre 2022
27.7 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoFreyre llamó a no desvirtuar el reclamo por seguridad

Freyre llamó a no desvirtuar el reclamo por seguridad

Reclamo desvirtuado por más seguridad.

El intendente municipal José Luis Freyre hizo referencia a las convocatorias que promueven grupos ciudadanos a través de las redes sociales y que suelen tener como eje aglutinante a la inseguridad, aunque sin agotarla.

En diálogo con FM La100 Venado, el mandatario venadense se pronunció en general por “la fuerza del reclamo ciudadano para encontrar juntos una solución”, en una lectura que excede a las peticiones por seguridad, pero en contra de las especulaciones políticas que a veces se presentan de modo solapado.

“Si uno no diagnostica bien un problema, es muy difícil encontrarle una solución, sobre todo si se mezclan tantas cosas, o cuando tiene que ver con una cuestión de posicionamiento político. Es indiscutible que necesitamos mejorar en el tema seguridad. Esto ya se habló con el gobernador (Antonio Bonfatti) y con el Ministerio de Seguridad, y desde el Municipio hicimos todo lo que está a nuestro alcance, desde la compra de motos para que haya más patrullaje en la ciudad, inversión en iluminación para el alumbrado público y ahora estamos con el tema de las cámaras. Se necesita que haya equipamiento y un buen funcionamiento de la Policía, pero también más políticas sociales, más educación e inclusión social”, aseveró.

El mandatario analizó que “está bien que se reclame y se planteen posiciones sobre este tema, pero si se mezclan las cosas, sobre posicionamientos políticos, cuestiones partidarias o de rechazo al otro; cuando deja de ser por la ciudad y es en contra de… se complica y se desvirtúa la cosa”.

Te puede interesar