lunes 28 noviembre 2022
34.3 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoEn Garro Fabril visualizan un tercer cuatrimestre complicado

En Garro Fabril visualizan un tercer cuatrimestre complicado

Panorama complicado para Garro Fabril.

Con una caída de las ventas en el mercado interno del 40 por ciento, y serias complicaciones para trabajar el frente externo, la firma venadense Garro Fabril ve con pesimismo el último cuatrimestre del año.

Con respecto a las ventas al exterior, la presidenta de la compañía, Mónica Garro comentó que “nuestros clientes no están dispuestos a pagar los precios que debemos ajustar como consecuencia del proceso inflacionario interno, lo que nos obliga a resignar la rentabilidad para no perder mercados. Esta situación nos golpea en mayor medida porque veníamos planificando una empresa con un 85 por ciento de producción destinada al mercado exterior”.

La empresaria apuntó que “esperamos que esto se revierta”, y al mismo tiempo aclaró que no pretenden que se produzca una devaluación en el país, pero sí “que se le ponga un límite al descontrol inflacionario”.

Uno de los mercados externos en que la empresa logró incursionar fuertemente es Brasil, donde al problema de cambio se suma una notoria merma en la demanda.

Para tratar de revertir este difícil cuadro de situación, Garro explicó que “estamos tratando de aliviar los efectos de la inflación con más productividad, pero es una lucha desigual, porque de ninún modo se puede neutralizar un 25 por ciento de inflación anual, ni siquiera con inversiones millonarias”.

Al respecto explicó que “en algunos casos nuestros productos demandan dos años, o más, en los procesos de investigación, desarrollo, fabricación y testeo, y en ese lapso es muy común que se cambien las reglas de juego”.

En la misma línea, la presidenta de Garro Fabril destacó que “invertimos en maquinaria de última generación y al momento de concretar la operación nos sorprenden con mayores gravámenes, es decir que, por un lado, el Gobierno convoca a invertir y, por otro lado, desalienta”.

Preocupada por el futuro de su empresa, Mónica Garro remarcó: “No pedimos demasiado, solamente un poco de previsibilidad en el mediano plazo, para saber hacia dónde tenemos que ir, porque en estas condiciones se hace muy fifícil tomar decisiones”.

En lo que se refiere a las fuentes laborales, la empresaria comentó que “estamos haciendo grandes esfuerzos para mantener la planta de personal, por ejemplo, reemplazando las bajas de algunos productos con el lanzamiento de otros, todo esto con el objetivo de llegar a fin de año con el nivel de empleo intacto, pero si persiste este estado de cosas, llegará un momento en que tendremos que tomar medidas”, concluyó Garro.

Te puede interesar