ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 25 junio 2024
5.1 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasAlfajores Esmeralda: Una deliciosa forma de representar a los venadenses en el...

Alfajores Esmeralda: Una deliciosa forma de representar a los venadenses en el mundo

(PR/GiulianaGhignone) Bruno Suarez y Janina Barrientos son los responsables de los primeros alfajores de autoría venadense que ya se venden en la región.


Esta pareja de venadenses tiene su panadería “La nueva Pastelandia”, ubicada en el barrio San Cayetano y en 2022 lanzaron al mercado su propia línea de alfajores santafesinos Esmeralda, con una identidad que representa de lleno el sur de Santa Fe.

Sus clientes fueron sus principales motivadores y en este sentido destacaron a un «amigo» ya de su local que en sus viajes a Argentina era obligatorio hacer su compra de esta exquisitez que se disfruta de todas formas y a toda hora ya sea en su forma tradicional, con dulce de leche o también con membrillo.

“Desde junio del 2022 comenzamos a perfeccionar el alfajor que ya hacíamos y para noviembre pudimos comenzar a producir este producto final”, contó la dueña del local. “Es un alfajor triple, con una galleta similar a un cracker, con un dulce de leche que lo elegimos meticulosamente priorizando la más alta calidad y un baño de merengue que fuimos mejorando mes a mes con distintos tipos de azúcares”detalló.

Un producto pensado desde todo punto de vista, al detalle y en este sentido destacó ”fue pensado, para que como venadenses y santafesinos, podamos obsequiar y degustar un producto exquisito, sabroso, de alta gama, de nuestra provincia, de nuestra tierra, que nos identifique”.

Al frente del trabajo están ellos pero el equipo se completa con “el maestro alfajorero Daniel, el diseñador del pakcaging que es Maxi, Luciana que se encarga de las ventas y Cami que nos colabora con las redes sociales”.

Felices de los logros y orgullosos de sus alfajores se presentaron en la ExpoVenado 2023 con su propio stand y destacan que en estos 8 meses han producido 200 docenas totalmente artesanales.

En la ciudad los puntos de ventas son La Campestre ubicada en Brown 837, Panadería la Nueva Pastelandia en Catamarca y Caseros o a través de las redes sociales. También se pueden encontrar en Maggiolo en la agencia de lotería «casa Marinelli». “Además, ya algunos de nuestros alfajores han sido llevados a otras provincias e incluso al extranjero por nuestros clientes”, agregó la emprendedora.

“También agradecemos el apoyo del gobierno municipal con el programa Emprendedores. A través del Paseo de la Ciudad, que se realiza una vez al mes, hemos podido hacer más visible nuestro producto, así ampliando el público. Hemos participado en tres ocasiones y esperamos sumarnos en el próximo que se realizará el 3 de septiembre», concluyó Janina.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.