(PR/NM) Este sábado, y tal como estaba programado, se hizo la entrega de combos de alimentos de calidad y a bajo costo, en el marco de una propuesta de políticas alimentarias que lleva adelante Ciudad Futura.
La Empresa Pública de Alimentos (EPA) es una política alimentaria impulsada por Ciudad Futura Venado Tuerto y tiene como eje la asociación entre productores y consumidores. Ayer realizó su primera entrega y fue un verdadero éxito.
Cientos de personas apostaron por este formato que reduce el costo de alimentos de la canasta básica hasta un 30 por ciento respecto a las grandes cadenas de supermercados. La venta se realizó en modalidad de dos combos de distinto valor conformado por alimentos secos de primera necesidad a 8.800 pesos y 17.500 pesos, respectivamente.
La iniciativa busca dar respuesta al acceso a los alimentos vinculando de modo directo a productores con consumidores para reducir al máximo el precio de los productos básicos, fortaleciendo el comercio regional y aliviando el bolsillo de los vecinos, en un contexto de crisis.
«Con este sistema buscamos eliminar ese costo intermediario ofreciendo alimentos de calidad hasta un 30 por ciento más barato que, en este contexto, es importante. Esta propuesta es llevada adelante por Ciudad Futura Venado Tuerto, a través de una empresa santafesina que reúne a diferentes productores regionales conectándolos de modo directo con los consumidores”, planteó el concejal de Ciudad Futura, Bruno Taddía. .